Cule-Brón

Novak Djokovic, celebrando la conquista del Open de Australia | EFE

Novak Djokovic, celebrando la conquista del Open de Australia | EFE

Incendio mundial con el caso Djokovic (y se mete Nadal)

El tenista español ha contestado de manera tajante tras la deportación del serbio, a quien han retirado el visado en Australia

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.01.2022 10:04h

2 min

La nueva polémica de Novak Djokovic no deja de crecer. El tenista serbio vio cómo le denegaban el visado hace unas horas en Australia, país al que pretendía entrar como cada año para disputar el primer Grand Slam de 2022. Al no estar vacunado, el gobierno australiano consideró que no cumplía con la exención médica y le invitó a regresar a casa lo antes posible, es decir, este mismo jueves día de Reyes.

No contento con la respuesta, como es lógico, Nole aún no ha regresado y sus abogados han presentado una demanda federal para intentar revocar la decisión tomada en la frontera, alegando la existencia de una exención médica que supuestamente le permitía participar en el torneo sin vacunarse.

Pues bien, pendientes de que se tome una decisión definitiva en la vista que tendrá lugar el lunes 10 de enero a las 10:00 horas de la mañana, (0:00 horas del domingo al lunes en España), Rafa Nadal ha sido una de las caras más mediáticas que han opinado al respecto, dejando muy clara su postura y enviando de paso un dardo a su compañero de profesión.

"Si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia", ha aseverado Nadal, quien ha insistido en que cada uno debe ser consciente del efecto que pueden tener sus elecciones. "Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias", ha añadido tras el triunfo cosechado frente a Berankis en las últimas horas.

El tenista Rafa Nadal durante su felicitación navideña / EP

El tenista Rafa Nadal durante su felicitación navideña / EP

Nadal, defensor de la vacunación

Paralelamente, Nadal ha querido dejar patente su postura tras haber superado el coronavirus recientemente. "El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse. Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro", ha señalado respecto al revuelo que causó la noticia de que Djokovic había recibido una exención médica para jugar el Abierto de Australia, algo que todavía está en el aire pese los intentos de sus abogados.

Pese a la admiración que se profesan los dos grandes tenistas, desde el principio chocaron en el tema de la vacunación y Rafa Nadal tiene claro que no cambiará su pensamiento: "Desde mi punto de vista, lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos", insiste.

Gerard Piqué presenta la Copa Davis : EFE

Gerard Piqué presenta la Copa Davis | EFE

¿Qué opinará Piqué al respecto?

Ahora, habrá que ver qué opiniones mediáticas más aparecen con el paso de las horas en las redes sociales, y también cómo se van desarrollando los acontecimientos hasta la llegada de la vista del próximo lunes 10 de enero, en la que se resolverá el caso.

Uno de los que podría tomar la palabra es Gerard Piqué, en contacto directo con ambos debido a la organización anual de la Copa Davis en Madrid. El central del Barça, un habitual de las polémicas en las redes sociales, podría mojarse en cuestión de horas.

 
Hoy destacamos