Cule-Brón

Pedri y Memphis, en un entrenamiento del Barça / FCB

Pedri y Memphis, en un entrenamiento del Barça / FCB

Memphis Depay, feliz con sus hermanos culés

El delantero holandés ya está casi recuperado de su última lesión, y se le ve contento en el vestuario

Redacción Culemanía @culemanias

22.02.2022 13:03h

2 min

Mucho se ha rumoreado sobre la posible salida de Memphis Depay. El holandés estuvo a punto de abandonar el FC Barcelona el pasado mercado de invierno para dejar hueco a Morata, pero la no llegada del delantero español y la lesión de gravedad de Ansu Fati obligaron a que el conjunto culé se quedase finalmente con el delantero holandés. Como mínimo, hasta el final de la presente temporada.

Ahora, después de haberse recuperado prácticamente de su última lesión, Memphis ya se entrena con normalidad junto a sus compañeros y tiene todas las papeletas para entrar en la convocatoria de Xavi Hernández para la vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Podría tener algunos minutos ante el Nápoles, aunque lo más probable es que regrese a los terrenos de juego al partido siguiente, contra el Athletic Club en el Camp Nou.

A gusto en el vestuario culé

De momento, sigue divirtiéndose junto a sus compañeros en las dinámicas sesiones de entrenamiento del Barça. Así lo ha transmitido el propio futbolista a través de sus redes sociales, al colgar un vídeo en el que se le ve bromeando y sonriendo junto a Luuk de Jong, Piqué, Pedri y otros compañeros.

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Memphis siempre se ha sentido uno más en el vestuario, ha conseguido adaptarse a la perfección al grupo y su deseo sigue siendo el de triunfar vestido con la camiseta azulgrana. Algo que tiene cada vez más complicado debido a la alta competencia en la delantera, y teniendo en cuenta que se ha pasado los dos últimos meses lesionado.

Máximo goleador del equipo

Sin ritmo de competición, no lo tendrá fácil para superar en el orden de preferencias de Xavi a Aubameyang, Adama Traoré, Ferran Torres y Dembelé, muy rodados. Tampoco a un Luuk de Jong que está apareciendo con frecuencia en las segundas partes. Hasta que se gane la confianza de Xavi Hernández, Memphis seguirá trabajando a destajo para ganarse los minutos sobre el césped.

No en vano sigue siendo el máximo realizador del equipo con ocho dianas, todas ellas en la Liga Santander 2021-22. El entrenador egarense ha valorado su técnica en el regate y buen golpeo, sobre todo en las oportunidades a balón parado. Pese a todo, no acaba de gustarle lo mucho que ralentiza el juego cada vez que toca el balón. De aquí a final de curso, todo puede pasar y a eso se agarra Memphis para mantener viva la llama de la esperanza.

 
Hoy destacamos