Cule-Brón

blakcouttuesday blacklivematters 2

blakcouttuesday blacklivematters 2

Messi, Shakira y Antonella se unen al duelo por George Floyd con un #Blackouttuesday

Miles de celebridades y millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales en señal de protesta contra el racismo

Christian Clarasó

03.06.2020 00:36h Actualizado: 03.06.2020 01:30 h.

3 min

Minneapolis se convirtió en escenario de uno de los actos más bochornosos e inhumanos que se recuerdan en los últimos años. Una vez más Estados Unidos vivió un episodio de racismo en sus calles. La fuerza policial volvió a hacer uso de poder. El blanco volvió a hacer daño al negro y mostrar grandeza por ello. Sin embargo, en esta ocasión los ciudadanos de todo el mundo, indistintamente de su raza, su religión o su orientación sexual han gritado basta y han estallado ante los actos de racismo que se siguen produciendo en pleno siglo XXI. Ya no piensan pasar ni una más. 

George Floyd murió el pasado 25 de mayo en Minneapolis a manos de Derek Chauvin quién le detuvo y mientras el hombre permanecía tumbado en el suelo, el policía apretaba el peso de su pierna en su cuello provocándole la asfixia. George se retorcía de dolor, como muestran las imágenes. Sin embargo nadie hizo nada, ni tan siquiera los compañeros de Derek

Este acto de violencia y racismo se viralizó rápidamente por las redes sociales pidiendo justicia. El mundo se ha solidarizado con George Floyd y en Estados Unidos se llevan a cabo todos los días protestas. Las noches de protestas en Minneapolis se han extendido a todo el país y se ha decretado el toque de queda en 25 de ellas.

De nada ha servido para calmar los ánimos que se expulse del cuerpo de policía y se detenga a Derek Chauvin, el policía que aparece en el vídeo con la rodilla sobre el cuello del fallecido. La situación es crítica. Incluso Donald Trump se ha pronunciado al respecto y ha avisado que como no se apaciguen los ánimos sacará al ejército a las calles. 

Las protestas llegan a las redes sociales: Apagón

Estas manifestaciones que se llevan a cabo todos los días en Estados Unidos se han trasladado a todo el mundo a través de las redes sociales. Con el lema "The Show must be pused", el show se para, y con el hashtag #blackouttuesday, millones de cuentas de Instagram se fundían a negro en señal de protesta. El primero en venirse a negro ha sido el sector musical. Desde hoy y durante unos días se ha dejado de producir y de sacar nuevos temas al mercado. La indústria musical guarda silencio y donará todo el dinero recaudado estos días a la causa. 

 "Hoy nos desconectamos del trabajo para escuchar a las voces de aquellas personas cuyas vidas han sido afectadas por el racismo y la injusticia, y para centrarnos en la responsabilidad y la transformación. Hay mucho que hacer, y estaremos planeando cómo nosotros, como compañía, podemos luchar en favor de un cambio real y duradero. Las palabras no son suficiente. Debemos actuar."

Los famosos y millones de personas anónimas se vuelcan con el #blackouttuesday 

Este apagón se ha trasladado a las redes sociales. Estas imágenes en negro simbolizan un momento de reflexión y de unión a la lucha contra el racismo. Junto al hashtag #blackouttuesday se suma el #BlackLivesMatter, las vidas negras importan. Con éste se denuncian las agresiones, excesos policiales y crímenes contra personas afroamericanas en Estados Unidos. 

Entre millones de personas se encuentran centenares de celebridades de todo el mundo, algunas con mucha voz e involucradas siempre a las causas sociales y la recaudación de fondos. Es el caso de Leo Messi. Éste ha publicado un post totalmente en negro y ha recibido casi 3 millones de likes en horas. 

Messi se funde a negro por el #blackouttuesday

Otros compañeros del jugador también se fundían a negor en sus redes sociales en señal de apoyo y protesta. Jordi Alba, Arturo Vidal, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Piqué, entre otros. También lo hacían las Wags como Romarey Ventura, Elena Galera, Coral Simanovich, Shakira y Antonella Roccuzzo. 

Esta mañana Antonella Roccuzzo, que ha sido la primera en solidarizarse con la causa la semana pasada, ha publicado una imagen del fundido a negro con un corazón y otra fotografía de unas manos entrelazadas de todas las razas para demostrar que no hay que hacer ninguna distinción y que todos somos iguales. Le acompañaba el hashtag #blackouttuesday. 

Antonella Roccuzzo corazón
Antonella Roccuzzo publica unas manos entrelazadas en señal de protesta contra el racismo

Unos días antes, Antonella Roccuzzo ya expresó su dolor y su rabia con una publicación. La empresaria subió una fotografía de su rostro en blanco y negro en el que no se podía diferenciar si era negra, blanca o de cualquier raza para demostrar de esta forma que todos somos iguales y que sigue siendo Antonella sea cual sea su color de piel. De esta forma demuestra que el color no es algo diferenciador. 

Acompañando a la fotografía escribía el lema "Juntos es cómo avanzamos. Juntos es cómo hacemos el cambio". Esta frase es del slogan que comparieron las marcas deportivas Adidas y Nike en una alianza histórica para denunciar el racismo que persiste en territorio estadounidense.

Antonella Roccuzzo se solidariza con el fallecimiento de George

 

 

 

Hoy destacamos