Cule-Brón

Imagen de Paloma Mikadze, responsable de estrategia digital del FC Barcelona/ REDES

Imagen de Paloma Mikadze, responsable de estrategia digital del FC Barcelona/ REDES

¿Quién es la influencer Paloma Mikadze?

La hija Manana Giorgadze es la responsable de estrategia digital del FC Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

08.03.2022 23:58h Actualizado: 28.04.2022 19:13 h.

2 min

Paloma Mikadze, responsable de estrategia digital del FC Barcelona, es la hija de la jefa de gabinete de presidencia de Joan Laporta. El año pasado el presidente del club incorporó a la joven a este departamento. Un cargo muy importante para la entidad. 

Mikadze entró al FC Barcelona con un cargo de alta responsabilidad. Laporta le entregó la estrategia digital a la influencer, que en los dos últimos años había sido la responsable de redes sociales y contenidos de la firma de Rosa Clarà.

La hija de Manana Giorgadze, persona de confianza de Joan Laporta, ha cursado estudios del sector de la moda en escuelas como el Instituto Marangoni y en Condé Nast College of Fashion & Desing.

Su experiencia profesional

La influencer, además de su trabajo en el FC Barcelona, también tiene experiencia como consultora en otras compañías y marcas en redes sociales como Pere Quera 1887. Se graduó en diseño gráfico en Elisava.

Paloma cuenta con casi 55.000 seguidores en Instagram. Lo curioso del caso es que la experta en redes sociales tiene la cuenta privada. Esto significa que solo sus seguidores pueden acceder a su perfil. Solamente ellos pueden ver sus historias y sus publicaciones. Para seguirla ella debe aceptar la solicitud. 

Imagen de Paloma Mikadze, responsable de la estrategia digital del Barça / REDES

Imagen de Paloma Mikadze, responsable de la estrategia digital del Barça / REDES

Según algunas de sus descripciones en las redes, Paloma está afincada en Barcelona, es una chica comprometida con la moda y sus seguidores la aman porque sabe llegar a ellos de una manera directa y sencilla.

El importante cargo de Paloma Mikadze

En otros perfiles como LinkedIn, la joven presume de ser la responsable de estrategia digital del Barça. Paloma habla correctamente el castellano, catalán, inglés y ruso. Además de chapurrear idiomas como el francés y el hebreo.

La hija de Manana Giorgadze empezó su aventura con el Barça el pasado 15 de julio. Este departamento del club es uno de los que más ha destacado en los últimos años, sobre todo desde el lanzamiento de la estrategia digital. El padre de la joven es George Mikadze, que fue detenido hace años por su vinculación con la explosión en un depósito de drogas en Castelldefels. 

Joan Laporta se abraza con Manana Giorgadze el día que ganó las elecciones / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta se abraza con Manana Giorgadze el día que ganó las elecciones / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta fue muy criticado por meter en el club a la hija de su mano derecha. El presidente ya ha metido en el Barça a su hermana, Maite Laporta, y a su prima, Marta Segú. También cuenta con el apoyo de su hermano Xavier Laporta como consejero en la sombra, que tiene más voz y voto que muchos de los directivos y ejecutivos. Manana pasó a ser la secretaria de su despacho a ser la jefa del gabinete de presidencia.

¿Vínculos con Israel?

Otro individuo presuntamente vinculado a los georgianos Giorgadze es Benny Megrelishvili, aunque según ha podido averiguar Culemanía no es yerno de Manana a pesar de lo que se cuenta en otros medios. Benny es, supuestamente, una de las claves de la conexión de Laporta con Israel, y forma parte del gabinete de presidencia que dirige Manana. Precisamente, los negocios con empresas israelís fueron el primer motivo que casi desemboca en la dimisión de Reverter en noviembre del año pasado.

Esto pasó cuando se hizo oficial la contratación de los servicios de la compañía Ownix para gestionar la entrada del Barça en el mundo de los Non Fungible Tokens, quedando descartada la empresa puntera del sector que generaba 230 millones de euros al año con la NBADapper Labs, actual partner también de la Liga. Una decisión tutelada precisamente por Paloma Mikadze y que parecía responder a intereses personales de Laporta.

 
Hoy destacamos