Cule-Brón

Shafik Mebarak

Shafik Mebarak

¿Quién es Shafik Mebarak, el sobrino de Shakira?

La cantante colombiana apoya al joven en el lanzamiento de su primer single, 'Te fuiste'

Christian Clarasó

11.03.2021 23:53h

1 min

Shakira es una de las artistas más reconocidas a nivel internacional. La cantante cuenta con una exitosa carrera de tres décadas y sigue. Recientemente, publicó en sus redes sociales una fotografía en su estudio de Barcelona, donde aprovechó para anunciar que estaba "cocinando algo". Parece que en los Mebarak no es la única artista. Otros siguen sus pasos y la tienen como un gran ejemplo.

Shafik Mebarak, el sobrino de Shakira, lanza esta semana su primer single, 'Te fuiste', a los 22 años de edad. El joven también nació en 'La arenosa', como su tía. El joven que nació el 15 de octubre de 1999. Tiene ascendencia libanesa por parte paterna y latina por el lado materno. Shafik es el hijo mayor de Robin Mebarak Otero, uno de los hermanos mayores de Shakira, y de Kelly Avendaño. La música ha hecho parte de su formación desde muy temprana edad por tradición, pero fue solo hasta los 15 años en que él la convirtió en su proyecto de vida.

En 2019 firmó con la misma discográfica de Shakira, Universal. Allí empezó a preparar su gran sueño. A diferencia de su tía, Shafik se va a centrar en el reguetón, un estilo muy de moda en la actualidad. Sus referentes son Maluma, J Balvin y Karol G. Su tía ha dado algunos pasos en este género con Anuel AA y su canción 'Me gusta'. 

Sobre Shakira fue muy claro. “Ella influye muchísimo en mí, por el hecho de que es una persona que se ha esforzado mucho por llegar donde está. Es un ejemplo a seguir grandísimo”, dijo en entrevista a Noticias Caracol. “Ella principalmente me ha aconsejado ser muy detallista a la hora de las canciones, en los pedacitos como añadir un pequeño ‘eh’, que puede cambiar la vibra de las canciones”, contó el joven que este once de marzo lanza el sencillo ‘Te Fuiste’.

Todo hace indicar que tendrá una larga trayectoria en el mundo de la música. Shakira le apoya y ha sido la primera en publicar su sencillo en sus stories de Instagram para que se haga eco sus más de 70 millones de seguidores. "Muy orgullosa de ti", escribe Shakira. 

Shafik Mebarak

 

 

 

 

 
Hoy destacamos