Cule-Brón

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig, Bartra y Mayoral superan el reto del papel

Los jugadores se retan a las redes sociales a la espera de volver a los terrenos de juego

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2020 16:00h Actualizado: 16.03.2020 16:02 h.

2 min

La propagación del coronavirus ha golpeado duramente al mundo del deporte y las competiciones se encuentran canceladas sin saber cómo ni cuándo se podrán reemprender. ¿Habrá un ganador?, ¿Se podrán disputar los partidos pendientes?, ¿Habrá ascensos y descensos?... Éstas y otras muchas más preguntas se encuentran ahora mismo sin respuesta alguna. En los próximos días la UEFA también tiene que hacer una reunión en que se decidirá si se aplaza la Eurocopa prevista para este verano.

En estos días de confinamiento, por lo tanto, por un lado los jugadores intentan entrenarse de forma solitaria para no perder la forma y por otra se retan a través de las redes sociales para pasar el tiempo. Uno de los retos que ha hecho más fortuna es el reto del papel de váter. Éste consiste en hacer unos toques con el píe con este material, el cual mucha gente ha ido a comprar al supermercado de forma compulsiva.

Riqui Puig, Bartra y Borja Mayoral son algunos de los jugadores ya han superado el reto y lo han colgado en las redes sociales. Incluso el futbolista azulgrana se ha atrevido a hacer alguna ruleta al aire con el rollo de papel de váter. De la misma manera han nominado a otros compañeros para que también lo hagan y que así el reto vaya pasando por los pies de varios futbolistas.

Otros retos para hacer en casa

Más allá de la vertiente más entretenida, varios protagonistas del mundo del deporte también han grabado algunos vídeos para concienciar a la gente que se quede en casa para frenar la propagación del virus. Muchos de éstos se han publicado a través del hashtag #yomequedoencasa. Quique Setién ha sido el último en unirse en una larga lista donde también se encuentran Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Iniesta entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

A su vez, Ter Stegen ha ido un paso más allá y también ha realizado el #SafeHands Challange sobre como lavarse las manos; un hecho fundamental para no contagiarse del coronavirus.

 
Hoy destacamos