Leo Messi en el aeropuerto /  INSTAGRAM

Leo Messi en el aeropuerto / INSTAGRAM

Cule-Brón

Messi gana otra batalla contra el cáncer en Gran Canaria

El capitán del Barça, junto a Silva y otros jugadores, apadrinó la octava edición del Torneo Benéfico Pequeño Valiente

20 mayo, 2019 19:52

Leo Messi recibió el pasado jueves una de las distinciones más importantes de Cataluña, la Creu de Sant Jordi. Esta se le entregó al futbolista por su creatividad, humanidad y respeto. Además de la creación de su fundación Leo Messi. El capitán del Barça siempre se ha mostrado muy cercano a las causas solidarias y ha aportado su granito de arena a fines benéficos. Son muchos los jugadores de fútbol que se involucran en colaboraciones solidarias, especialmente en la lucha contra el cáncer infantil y la pobreza. 

La Fundación de Leo Messi apuesta por la investigación de las enfermedades que más afectan a los niños, colaborando con los hospitales de referencia, entre ellos el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona. 

Leo Messi, junto a Joaquín Sánchez, David Silva y Luka Modric apadrinaron la octava edición del Torneo Benéfico Pequeño Valiente que se disputó el pasado sábado en las instalaciones del Anfi Tauro, en Mogán (Gran Canaria). Todos los jugadores cedieron camisetas y balones firmados que se sortearon al finalizar el evento. 

Los fondos recaudados, un total de 14.300 euros, se destinaron a proyectos dirigidos a la protección de la salud de los más pequeños. Sin duda la imagen de Messi es un icono muy importante para promover este tipo de eventos y causas benéficas. El Grupo Anfi tiene como principal fin obtener dinero para una asociación integrada por padres de afectados por el cáncer. 

"Los tiempos del cáncer no son los tiempos de la administración, sino el tiempo de la solidaridad". De esta forma clausuró ayer el torneo José Jerez, representante de la asociación de padres con niños con cáncer, en una emotiva jornada cargada de emociones, generosidad, deporte y muchos chapuzones.