Santiago Abascal, líder de Vox, en un debate

Santiago Abascal, líder de Vox, en un debate

Cule-Brón

El chalet de Abascal no tiene nada que envidiar a la casa de Messi

El líder político de Vox oculta la compra de un chalet en Madrid con una hipoteca de 736.000 euros

20 octubre, 2020 15:50

Santiago Abascal de nuevo en el centro de la polémica y en esta ocasión no ha sido por ninguno de sus discursos. El líder político de Vox es noticia por adquirir un chalé de 185 metros cuadrados con garaje y jardín de 100 metros. Se encuentra en una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid. No ha trascendido el precio de la misma, pero se encuentra sujeta a una hipoteca de 736.000 euros. Sin embargo, Santiago Abascal no ha actualizado su declaraciónes de bienes. El Congreso obliga a los diputados a hacerlo "al producirse modificación de sus circunstancias". 

La compra se formalizó ante notario el 23 de julio, seis días antes de que Abascal anunciase su intención de anunciar su moción de censura contra Sánchez. Pero de esa compra no existe el menor rastro aún en la Cámaradonde este miércoles el líder de Vox se postulará como candidato a la Presidencia del Gobierno.

La nueva casa de Santiago Abascal y su mujer influencer, que podría embolsarse 1.200 euros por cada publicación publicitaria en Instagram, se encontraría en Pinar del Rey y tendría un valor de más de 1 millón de euros. ¿Por qué Santiago Abascal ha esquivado la normativa de la Cámara Baja en materia de transparencia? 

Las redes sociales se han llenado de críticas a Santiago Abascal y algunos han hecho memes con su casa. Un usuario ha publicado una fotografía de una casa construido representando el símbolo nazi. 

meme santiago abascal chalet

meme santiago abascal chalet

Como curiosidad, a Leo Messi su vivienda también le costó un millón de euros, no obstante éste fue adquiriendo los terrenos de sus aledaños para hacerla más grande y obtener una mayor tranquilidad y intimidad. La pareja de Roccuzzo se gastó algo más de cinco millones de euros en la compra y renovación de esta lujosa mansión. Aunque, con el tiempo, la inversión ha ido a más. La casa de los Messi Roccuzzo cuenta con jardín, piscina, salón de cine, parque infantil, gimnasio, pista de pádel, campo de fútbol y de entrenamientos. Nada que ver con la de Santiago Abascal. 

casa messi

casa messi