Los fraudes de François Gallardo le llevan entre rejas/ La Razón.

Los fraudes de François Gallardo le llevan entre rejas/ La Razón.

Culemaníacos

François Gallardo, detenido por estafa

Los lios con el ex colaborador de Josep Pedrerol terminan con pena de carcel, acusado de difamación y de estafa

6 noviembre, 2019 12:14

Tras un largo periodo en búsqueda y captura, del ya conocido ex colaborador de El Chiringuito, finalmente pudo arrestado por los Mossos d Esquadra. La detención tuvo lugar en Sabadell, dos años después de que se impusiera su ingreso a prisión, y a la que el tertuliano se negó a entrar por voluntad propia

El Chiringuito se ha jactado siempre de ser un programa imparcial y para todas las aficiones, sobre todo la del Barça y la del Madrid, sin embargo, el ambiente madridista que se respira entre los colaboradores en plató, dista mucho de ser neutral. Uno de los asiduos a la cita diaria era François Gallardo, un personaje de lo más singular, cuya sección informativa era aún más extraña, si cabe.

Gallardo fue condenado a prisión y se dio a la fuga

Los datos que el falso agente FIFA solía ofrecer a la audiencia del programa sobre temas deportivos e internos del Barcelona, acostumbraban a levantar bastante polvareda. Sobre todo entre los aficionados del culés, quienes ante sus continuas afirmaciones, normalmente falsas, con respecto temas internos del club, terminaron por denunciarlo ante la justicia. 

Gallardo, durante una de sus colaboraciones en televisión/ El Confidencial.

Gallardo, durante una de sus colaboraciones en televisión/ El Confidencial.

Gallardo, durante una de sus colaboraciones en televisión/ El Confidencial.

La fiscalía determinó para Gallardo 4 años de prisión por difundir información no contrastada y por difamación alegando tener un pasado como agente de diversos futbolistas, resultando otra mentira más del colaborador de Josep Pedrerol. Además de todo esto, estaría obligado a abonar una multa de 6.000 euros por fraude, tras salir a la luz que habría estafado unos 12.000 euros a un compañero de radio.

Tras la orden de búsqueda y captura que se impuso contra Gallardo allá en el 2017, el controvertido ex tertuliano había desaparecido del mapa, después de ser despedido de El Chiringuito. Nada más se supo de él, hasta que en la mañana de este miércoles, los Mossos d’Esquadra lograron finalmente dar con su paradero, mientras paseaba tranquilamente por las calles de Sabadell.