Nueva guerra Barça-Madrid por un crack mundial / EFE

Nueva guerra Barça-Madrid por un crack mundial / EFE

Culemaníacos

Los paralelismos de Barça y Real Madrid en una temporada para el olvido

Ambos clubes atraviesan una situación similar

26 mayo, 2021 14:46

Por primera vez en mucho tiempo el Barça y el Real Madrid atraviesan una situación muy similar. Los dos han tenido una temporada para el olvido, aunque el Barça ha logrado sumar una Copa del Rey. Tanto el banquillo del Camp Nou como el del Santiago Bernabéu están en el punto de mira. Nadie sabe lo que ocurrirá. Ambos equipos sondean cambios, tienen que renovar una plantilla muy mermada.

Muchas dudas en Madrid y Barcelona

Los paralelismos principales son las dudas y las ambigüedades a la hora de confeccionar un nuevo proyecto. Demasiados rumores y pocos movimientos oficiales. Tanto Zidane como Koeman no tienen su futuro asegurado. Los dos técnicos han hecho lo que han podido dentro de la mala temporada que han vivido por culpa de muchos factores externos. En el caso del Madrid las múltiples bajas, y en el caso del Barça la crisis institucional que está intentando salvar Joan Laporta.

Joan Laporta quiere muchos cambios / EFE

Joan Laporta quiere muchos cambios / EFE

Mismo problema

El principal problema de los dos grandes de España es el presupuesto. Todo lo ocurrido con la pandemia ha hecho que los recursos económicos del Barça y del Real Madrid se hayan venido abajo. Además el Barça ha sufrido serios problemas en este aspecto. El objetivo principal del conjunto azulgrana es hacer una remodelación completa del primer equipo. En la capital pasa lo mismo, ya que este año Zidane ha tenido que tirar de los suplentes y de los canteranos.

Tanto el Barça como el Real Madrid han visto como en esta campaña el Atlético de Madrid les ha pasado como un avión, gracias a su extensa y completa plantilla. El conjunto de Simeone se ha aprovechado de la situación de estos dos colosos del fútbol español.

Pedri, en el Real Madrid-Barça de la pasada temporada / EFE

Pedri, en el Real Madrid-Barça de la pasada temporada / EFE

Hermanos en la Superliga

Curiosamente esta temporada el Real Madrid y el Barça han adoptado una hermandad jamás vista. Los dos clubes han ido de la mano en la Superliga. Ninguno ha decidido abandonar este proyecto que cada día parece más muerto. Por si el paralelismo todavía no fuese suficiente, ambos equipos están viviendo exactamente el mismo problema. Sus capitanes acaban contrato el próximo 30 de junio. Ni Messi ni Sergio Ramos han renovado.

Florentino Pérez acudiendo a 'El Chiringuito' para dar la primera entrevista sobre la Superliga

Florentino Pérez acudiendo a 'El Chiringuito' para dar la primera entrevista sobre la Superliga

Si finalmente no llegan a un acuerdo con sus respectivos clubes, ambos saldrían a coste cero. Además el destino podría ser caprichoso, ya que tanto como el capitán del Madrid como el del Barça son objeto de deseo del PSG. Lo cierto es que ha sido una temporada para el olvido. Los dos clubes más laureados de España están atravesando un momento de transición.