Jugadores del Espanyol / EP

Jugadores del Espanyol / EP

Culemaníacos

El Espanyol ficha al exblaugrana Aleix Vidal

El conjunto perico ha hecho oficial al que fuera jugador del FC Barcelona tras su paso por varios equipos

18 agosto, 2021 18:49

Los equipos de primera división se están reforzando. El campeonato de Liga está en marcha pero aún los clubes están aprovechando para realizar la puesta a punto de cara a mejorar el rendimiento. Uno de los equipos que ha anunciado un fichaje ha sido el Espanyol de Barcelona. El club catalán ha confirmado el acuerdo con un jugador con amplio recuerdo blaugrana. Se trata de un hombre polivalente, ya que puede jugar en varias posiciones: Aleix Vidal.

Los datos del acuerdo

Ha saltado la noticia que une a dos rivales eternos: FC Barcelona y Espanyol. Aleix Vidal será jugador perico a partir de ahora. Ha firmado un contrato que le ligará a la entidad durante dos temporadas más una de opcional. Puede jugar de lateral derecho aunque también ha ocupado el extremo derecho por igual.

Estadio del RCD Espanyol de Cornellà / Espanyol

Estadio del RCD Espanyol de Cornellà / Espanyol

Estadio del RCD Espanyol de Cornellà / Espanyol

Es importante recordar que el club no ha desembolsado cantidad alguna, ya que ha llegado libre. Su anterior club fue el Alavés, donde tuvo funciones más ofensivas. Sin embargo, goza de una amplia experiencia en primera división tras pasar por muchos equipos como Almería, Sevilla o Barça, además del propio Alavés.

El Barça, para olvidar

Aleix Vidal firmó por el FC Barcelona, fue el momento futbolístico más importante del jugador catalán, que llegó para jugar como lateral derecho. Fue un paso sin pena ni gloria. No llegó a triunfar, ni cosechar titularidades seguidas.

De hecho, fue un hombre fichado por la junta gestora en el año 2015, cuando Josep Maria Bartomeu venció en ese duelo a Joan Laporta, que estaba en sus horas más bajas en su primer mandato como presidente. El organismo que gestionaba el club en ese momento desembolsó 22 millones de euros al Sevilla.

Aleix Vidal, en un partido con el Barça / EFE

Aleix Vidal, en un partido con el Barça / EFE

Aleix Vidal, en un partido con el Barça / EFE

Años después, más concretamente en el 2018 el lateral catalán volvió al club andaluz de nuevo como punto de origen. Sin embargo, el Barça no recuperó la inversión inicial tras ingresar únicamente nueve millones de euros más dos en variables. No fue un negocio muy fructífero para la entidad. A partir de ahora probará suerte en el Espanyol, donde se encontrará en una etapa avanzada de su carrera como futbolista.