Bryan Gil, uno de los tapados que ha regresado a la Liga, en el último día del mercado de invierno / EFE

Bryan Gil, uno de los tapados que ha regresado a la Liga, en el último día del mercado de invierno / EFE

Culemaníacos

Los dos tapados que vuelven a la Liga en el mercado de invierno

Mucho movimiento de los clubes españoles en el último día del mes de enero

1 febrero, 2022 19:57

Frenético cierre de mercado de fichajes invernal. Los clubes de la Liga, a pesar de las dificultades económicas, han logrado apuntalar sus plantillas con algunas operaciones que destacan por encima del resto. El FC Barcelona fue el gran protagonista de la noche, debido a la tensión por el traspaso de Aubameyang; sin embargo, el Valencia y el Villarreal lograron incorporar a dos jugadores fundamentales que conocen muy bien el fútbol español.

En concreto, se trata de Bryan Gil y Giovani Lo Celso. Los dos jugadores, curiosamente, vuelven a la Liga en calidad de préstamo de sus respectivos clubes en la Premier League. Aunque los mencionados futbolistas atesoran un gran talento, la realidad es que su etapa en el fútbol inglés no está siendo el más favorable, por lo que ahora tendrán la oportunidad de mostrar sus cualidades en lo que queda de temporada 2021-22.

Bryan Gil, el refuerzo de lujo del Valencia de Bordalás para el curso 2021 22 Valencia CF

Bryan Gil, el refuerzo de lujo del Valencia de Bordalás para el curso 2021 22 Valencia CF

Bryan Gil, el refuerzo de lujo del Valencia de Bordalás para el curso 2021-22 / Valencia CF

Bryan Gil, extremo puro

La vuelta de Bryan Gil supone todo un acierto del Valencia CF de Bordalás. El joven atacante logró dejar muchos destellos de su calidad en el curso anterior, además de su experiencia en la selección absoluta de Luis Enrique. Esa calidad fue lo que motivó al Tottenham a pagar 25 millones de euros por el jugador de 20 años.

Sus primeros meses en la Premier League han sido anecdóticos. Solamente ha conseguido disputar 89 minutos, lo que demuestra que no ha contado con la confianza de Nuno Espírito Santo y, posteriormente, Antonio Conte. Ahora con el Valencia buscará ser una pieza clave por la banda izquierda, en un conjunto que está luchando por entrar a los puestos europeos.

Lo Celso, talento en la medular

Por otra parte, la cesión de Giovani Lo Celso también es una gran apuesta del Villarreal de Unai Emery. Al igual que el caso de Bryan Gil, el argentino no contado con la confianza de Conte, por lo que ha decidido tomar sus maletas y regresar a la Liga.

Lo Celso, en un partido con el Tottenham / EFE

Lo Celso, en un partido con el Tottenham / EFE

Lo Celso, en un partido con el Tottenham / EFE

El submarino amarillo quiere seguir fortaleciendo su mitad de cancha con el mencionado jugador, lo que representa un problema añadido para Xavi Hernández, debido a que es una dura competencia para entrar a la Champions League.