Gio Queiroz, en su presentación como jugadora del Barça Femenino FCB

Gio Queiroz, en su presentación como jugadora del Barça Femenino FCB

Culemaníacos

Gio Queiroz, la jugadora del Barça que denuncia "acoso" laboral

La brasileña compartió una extensa carta en Twitter sobre dicho problema

29 marzo, 2022 19:38

Polémica en el FC Barcelona. En las últimas horas ha rodado por las redes sociales una carta publicada por la futbolista Gio Queiroz, la cual detalla un supuesto abuso sufrido en su etapa como parte del equipo femenino. La brasileña, que actualmente está cedida en el Levante, ha decidido compartir ese problema que se intensificó a partir de los primeros meses del año pasado.

“Me estaban acorralando…”

De acuerdo a Queiroz, sufrió “acoso laboral” y “conductas abusivas” en su primera temporada dentro del Barça. La denuncia principal por parte de la jugadora, la cual ha expresado tener pruebas, es que en el club cambiaron radicalmente su trato hacia ella a partir de la primera convocatoria que recibió con la selección brasileña. "Recibí indicaciones de que jugar con Brasil no sería lo mejor para mi futuro en el club. Me estaban acorralando de una manera abusiva para que renunciara a la selección. Se utilizaron métodos arbitrarios para perjudicar mi vida dentro del club", señaló.

A pesar del primer llamado de la canarinha, la jugadora de 18 años aseguró que empezó a recibir un “trato diferente”. Del mismo modo, afirmó que "en febrero de 2021 fui sometida a un confinamiento ilegal por parte de la jefe de los servicios médicos del club. Ella afirmó que sería un contacto estrecho de un caso positivo de Covid. Desde el principio yo intuía que los motivos eran otros".

Debido a esa situación, Gio Queiroz no pudo asistir con el Barça Femenino a la final de la Copa de la Reina. Tras cumplir con el confinamiento, detalló que recibió la autorización de la FIFA para incorporarme a la selección brasileña". Al regresar a la ciudad catalana se comunicó con “el director del club” y afirmó ser "acusada de haber cometido una grave indisciplina y que, por ello, sería apartada del equipo y sufriría grandes consecuencias". Un hecho que dio a pie a sufrir “violencia psicológica”.

"El Barça no es responsable directo..."

En este sentido, surgen dos nombres como los grandes vinculados a la denuncia de la futbolista sudamericana: Markel Zubizarreta y Lluís Cortés. El primero es el encargado de la dirección deportiva de la sección femenina; mientras que el segundo fue el director técnico de dicho conjunto en el curso anterior. Cabe recordar que Cortés había recibido una serie de críticas por parte de algunas jugadoras de la plantilla, lo cual pudo ser el detonante de su marcha definitiva.

Gio Queiroz, durante una sesión de fotos con el Barça Femenino / FCB

Gio Queiroz, durante una sesión de fotos con el Barça Femenino / FCB

Gio Queiroz, durante una sesión de fotos con el Barça Femenino / FCB

Por otra parte, deja claro en su carta que el club azulgrana "no es responsable directo de las conductas abusivas denunciadas", aunque sí espera que “el FC Barcelona cumpla su papel y actúe de manera consecuente. También deseo que el club, a través de su presidente, se comprometa a implementar medidas efectivas para combatir este problema”.

La defensa del Barça

Diferentes medios han informado que dentro del FC Barcelona se estudio el caso de manera interna y lo cerraron tras no haber encontrado ninguna prueba de irregularidad. Del mismo modo, en la entidad catalana detallan que Gio Queiroz acudió a la FIFA con su denuncia, pero el máximo organismo del fútbol mundial dio la razón al Barça. Un caso bastante controversial, a poco más de un día de celebrarse un día importante para el equipo femenino con la disputa de la Champions League en el Camp Nou.