Antoine Griezmann en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Palco

La Federación Española abrirá expediente disciplinario a Griezmann y al Barça

El organismo federativo español asume el trámite presentado por el Atlético de Madrid por el traspaso del francés

19 julio, 2019 22:08

Habrá caso Griezmann en la Real Federación Española de Fútbol. El Atlético de Madrid no iba de farol cuando se oficializó el fichaje del francés por la entidad azulgrana y tras emitir un comunicado aquel mismo viernes 12 de julio, este jueves presentó una denuncia ante la Liga y ante la Federación en la que reclamaba al club catalán el pago de los 80 millones de euros restantes.

Según el club rojiblanco, el Barça y el jugador llegaron a un acuerdo en marzo cuando por aquel entonces su cláusula de rescisión estaba fijada en 200 millones de euros. Un acuerdo que llegó a través de unas negociaciones que tampoco se notificaron al Atlético. 

La denuncia ha sido aceptada y la RFEF confirmará la apertura del expediente al club catalán y al jugador en las próximas horas. Para ello, Luis Rubiales pasará el caso a su Comité Jurisdiccional y de Conciliación dado que es el órgano a quien corresponde conocer y resolver de las cuestiones, pretensiones o reclamaciones que no tengan carácter disciplinario ni competicional y que se susciten o deduzcan entre o por personas físicas o jurídicas que conforman la organización federativa de ámbito estatal.

A falta de notificación

Según informó el Iusport, Competición ha acordado abrir expediente disciplinario al Barça y a Griezmann para esclarecer si, efectivamente, el conjunto catalán incurrió en la infracción de negociación con un jugador perteneciente a otro club con contrato en vigor

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Antoine Griezmann, objeto de reclamación al Barça por parte del Atlético / EFE

Un expediente que todavía no se ha oficializado y que tampoco se resolverá una vez esté abierto como un mero trámite. Para ello hay que nombrar a un instructor, pliego de cargos, audiencia, pruebas, propuesta y entonces dar la resolución final. 80 millones que pueden enfriar todavía más la relación entre ambas directivas tras el 'caso Griezmann'.