Imagen de archivo de Ana Muñoz / EFE

Imagen de archivo de Ana Muñoz / EFE

Palco

Ana Muñoz, la directiva de la RFEF que la tiene tomada con el Barça

La abogada presentó su dimisión el pasado jueves

21 enero, 2020 19:28

Ana Muñoz ha sido uno de los nombres propios de la última semana en la actualidad deportiva. El pasado jueves, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó que la hasta entonces vicepresidenta de Integridad abandonaba su cargo: "Muñoz inicia una nueva etapa profesional fuera de la institución que dirige el fútbol español".

Si bien no se desvelaron los motivos de la dimisión, todo parece indicar que se debió a la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Muñoz no se desplazó hasta el país asiático y mantuvo un rifirrafe con Mónica Marchante, periodista de Movistar, en redes: "No vemos la Supercopa desde el mismo lugar. Hay razones para estar y no estar", contestó la ya exdirectiva a la reportera en Twitter.

Problema con Piqué

Este martes, cinco días después de su dimisión, el diario El Mundo reveló que uno de los aspectos que no gustaba a Muñoz de la Supercopa en Arabia Saudí era que Kosmos, la empresa que dirige Gerard Piqué, fuera quien se encargara de la organización del innovador torneo en Arabia Saudí.

Piqué lucha un balón con Joao Félix / EFE

Piqué lucha un balón con Joao Félix / EFE

Piqué lucha un balón con Joao Félix antes de la tangana con Messi, Luis Suárez y Jordi Alba en el Barça-Atlético / EFE

Siempre según el citado medio, la exdirectiva se negó rotundamente a que el central del FC Barcelona participara en la organización de la SupercopaMuñoz no comprendía que un jugador que iba a participar en la competición fuera quien la montara, pues podía suponer un conflicto de intereses.

Además, la abogada siempre se había mostrado contraria a que el torneo se celebrara en Arabia Saudí por la vulneración de los derechos humanos y el trato a las mujeres. Eso, sumado a su dimisión pocos días después, insinúa que la Supercopa acabó con la etapa de Muñoz en la RFEF.

Busquets, también

Piqué no ha sido el único futbolista del FC Barcelona que estuvo en el punto de mira de la exdirectiva. El Mundo explica también que la que fuera vicepresidenta de Integridad quiso denunciar ante el Comité de Competición las palabras que pronunció Sergio Busquets tras el partido contra la Real Sociedad.

Sergio Busquets, jugando contra el Granada / FC Barcelona

Sergio Busquets, jugando contra el Granada / FC Barcelona

Sergio Busquets, jugando contra el Granada / FC Barcelona

La abogada, junto a media docena de directivos, consideraba que era necesario trasladar al órgano federativo las declaraciones del de Badia del Vallès en referencia al penalti no pitado sobre Piqué: "Han visto el penalti y no lo han querido pitar". Rubiales consideraba que era inoportuno, pues dos días después debía celebrarse el clásico. El citado medio añade que la discusión subió de tono.

Ana Muñoz la tomó con el FC Barcelona semanas antes de presentar su dimisión. Busquets Piqué estuvieron en el punto de mira de la abogada, pero Rubiales le frenó los pies.