Jordi Moix en una fotografía de archivo / EFE

Jordi Moix en una fotografía de archivo / EFE

Palco

Moix confirma los recortes: rebaja o redistribución salarial

El vicepresidente económico no descartó una posible dimisión

7 octubre, 2020 01:03

Ni un día tranquilo en Can Barça. Hace tan solo 24 horas que ha finalizado el mercado de fichajes y el club azulgrana ya está enfrascado en otro lío: la rebaja salarial para cuadrar los presupuestos. El FC Barcelona cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 97 millones de euros y, para evitar que se vuelva a repetir algo así, la primera solución es el recorte del sueldo de los deportistas. O la "calendarización", según ha apuntado Jordi Moix.

Pocas horas después de que saltara la noticia, el vicepresidente económico ha concedido una entrevista al programa Tu diràs de RAC 1 en la que ha repasado los temas más calientes de la actualidad culé. Desde la rebaja salarial hasta el cierre del mercado de fichajes, pasando por la posible dimisión de la junta directiva cuando la moción de censura alcance las firmas necesarias.

"Calendarización"

Si bien no escondió que el FC Barcelona planea una rebaja salarial, el vicepresidente económico matizó que "los jugadores no deberán recortarse los sueldos necesariamente. Hay fórmulas mixtas. Siguiendo unos criterios deportivos, puedes adecuar el contrato. Pero no por salvar este año debemos dejar un peaje para el futuro".

Jordi Moix en la presentación de la liquidación del ejercicio económico / CULEMANÍA

Jordi Moix en la presentación de la liquidación del ejercicio económico / CULEMANÍA

Jordi Moix en la presentación de la liquidación del ejercicio económico / CULEMANÍA

El mejor ejemplo de esto que propone Moix, que él mismo ha definido como "calendarización", es la renovación que firmó Nikola Mirotic hace apenas unas semanas. El baloncestista hispanomontenegrino tenía contrato hasta 2022 con opción de ampliarlo por una temporada más, y firmó un nuevo contrato hasta 2025, redistribuyendo la ficha con estos nuevos años.

El vicepresidente económico, reconoció que los contratos actuales, disparados, "los hemos firmados nosotros para competir contra clubes estado y siempre en concordancia con los ingresos". Eso sí, quiso defender la gestión de la junta directiva apuntando que "no somos culpables de las plagas de Egipto. No quiero que las pérdidas del coronavirus se apliquen a la gestión. No es culpa nuestra que no pueda entrar gente al Camp Nou".

Presupuestos, dimisión y Éric

Moix, siguiendo con el tema numérico, aseveró que "el objetivo es cerrar un presupuesto equilibrado", aunque las previsiones serán "agresivas" confiando en que los aficionados puedan ir al estadio esta misma temporada. El vicepresidente económico señaló que "no quiero contemplar un prespuesto con pérdidas".

Eric García en un partido del Manchester City / EFE

Eric García en un partido del Manchester City / EFE

Eric García en un partido del Manchester City / EFE

En cuanto al fichaje frustrado de Éric GarcíaMoix se puso a la defensiva y comentó que "si hubierámos hecho una inversión con Éric García, hubieran dicho que fichamos un jugador que quedaba libre y con quien se podía negociar a partir del mes de enero. No me llamaron a última hora, todos teníamos claro el tema numérico".

Ya por último, el directivo azulgrana aseguró que "no descarto nada en la vida" en referencia a una posible dimisión cuando la moción de censura alcance las firmas necesarias. Aún así, concluyó que "las decisiones que tomamos es porque pensamos que son las mejores para el Barça. Hasta el último día debemos pensar qué es lo mejor para el club".