Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Palco

Tebas explica la clave del fichaje de Haaland por el Barça

El presidente de la Liga aconseja a Laporta en el traspaso del noruego

22 diciembre, 2021 23:52

El nombre de Erling Haaland es uno que genera mucha incertidumbre en el fútbol europeo. Son varios los equipos que buscan a hacerse con los servicios del delantero noruego, entre ellos, el FC Barcelona. La entidad azulgrana no atraviesa su mejor salud financiera, pero igualmente están planificando la vía que permita fichar a uno de los jugadores más impactantes del momento. En ese sentido, el propio Javier Tebas ha explicado las claves de ese traspaso que busca el Barça de Joan Laporta.

El presidente de la Liga conversó con el diario Sport durante la 4ª Gala Valores del Deporte, en donde Tebas detalló lo siguiente: "Laporta sabe lo que tiene que hacer y que la situación es complicada. Yo ya le he dado mis recomendaciones. Sabe que tiene mucho trabajo por delante y que tiene que haber salidas y también algún tema de activos. No lo tiene fácil el FC Barcelona, no".

Javier Tebas, presidente de la Liga / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Una de las principales claves que señala el dirigente de la patronal del fútbol español es la descontrolada masa salarial que tiene el Barça. Hay varios jugadores que pueden salir para ayudar en esa área, como es el caso de Coutinho o Umtiti, pero no será una tarea sencilla para la directiva de Laporta. "El problema es que el FC Barcelona tiene su masa salarial muy excedida como consecuencia, sobre todo, de las pérdidas del ejercicio anterior (487 millones de euros). Eso le penaliza bastante respecto a la masa salarial porque en esa situación debe trabajar bajo la norma del 1/4", indicó Tebas.

Además, añadió que "el Barça debe salirse de esa norma del 1/4 para traerse un fichaje tan importante como el de Haaland. Todos sabemos lo que se dice que pide de salario y lo que pide el Borussia Dortmund. Eso no está en las posibilidades del FC Barcelona con la regla del 1/4. Tiene que recuperarse prácticamente de casi todas las pérdidas que ha habido y eso es muy complicado porque estamos hablando prácticamente de 500 millones de euros".

Erling Haaland, el jugador objeto de deseo de media Europa / REDES

Erling Haaland, el jugador objeto de deseo de media Europa / REDES

Erling Haaland, el jugador objeto de deseo de media Europa / REDES

CVC, la vía para el fichaje

El controversial pacto entre la Liga y CVC Capital Partners también figuró en la entrevista a Javier Tebas. Cabe recordar que Joan Laporta, junto a los dirigentes del Athletic Club y Real Madrid, decidió demandar el mencionado acuerdo por tratarse de “una transacción ilegal”. El dirigente de la patronal volvió a abrir las puertas para que el mandatario culé considere aceptar la inyección de capital.

"Yo ya me sorprendí en verano del cambio de actitud del FC Barcelona en dos días. Creo que no han hecho un análisis real de la operación viendo la hipótesis o los argumentos que han esgrimido tanto el vicepresidente como el director general del Barça, asegurando que supone mucho dinero. La operación financiera supondría un 1'3% de su presupuesto. Se está haciendo un lío grande por algo que permitiría mejorar muchísimo la economía del FC Barcelona y el acceso a jugadores y no lo entiendo, la verdad", indicó Tebas.