Joan Laporta mira fijamente a Ferran Reverter en un acto celebrado en el Camp Nou / EP

Joan Laporta mira fijamente a Ferran Reverter en un acto celebrado en el Camp Nou / EP

Palco

Eufórico: Laporta se viene arriba tras un domingo mágico

El presidente mandó un mensaje de optimismo tras la goleada en Mestalla y la conquista de la Copa del Rey

21 febrero, 2022 09:36

Hay veces en las que se alzan las campanas al vuelo demasiado rápido, pero otras en las que realmente vale la pena celebrar. Este domingo fue una de esas ocasiones, debido a la culminación de un fin de semana mágico con la conquista de la Copa del Rey de baloncesto en la final contra el Real Madrid (59-64) y la goleada cosechada por los de Xavi frente al Valencia (1-4).

Uno de esos domingos de completa satisfacción, y que llevaban un tiempo escaseando en Can Barça. De ahí que el presidente del club, Joan Laporta, aprovechase durante la noche para lanzar un mensaje a través de las redes sociales, en el que celebra los dos éxitos culés del domingo y se muestra optimista respecto a los próximos retos en el calendario. "Visca el Barça porque ha sido un domingo completo. Campeones de Copa de baloncesto, con un gran partido y una remontada, y además, en el fútbol hemos ganado 1-4 al Valencia y nos vamos consolidando para conseguir ir escalando posiciones para intentar ganar la Liga", se pronunció Laporta.

Felicitaciones a Xavi y Saras

El máximo mandatario azulgrana felicitó al equipo de Saras Jasikevicius y también al de Xavi Hernández, visiblemente contento con la dinámica positiva que están tomando ambos equipos en sus respectivas competiciones. Sobre el primer equipo de fútbol, Laporta volvió a dejar claro que en ningún caso se ha renunciado a ganar la Liga, a pesar de que el Real Madrid se encuentra 15 puntos por delante (con un partido más que el Barça).

Sarunas Jasikevicius, eufórico tras ganar la Copa del Rey, sabe que el Barça mantendrá el presupuesto del baloncesto / EFE

Sarunas Jasikevicius, eufórico tras ganar la Copa del Rey, sabe que el Barça mantendrá el presupuesto del baloncesto / EFE

Sarunas Jasikevicius, sonriente, tras haber conquistado la Copa del Rey con el equipo de baloncesto del FC Barcelona / EFE

"Felicitar a Saras y todo su staff, a todos los jugadores de basket, encabezados por el MVP, Nicola Mirotic. Han hecho un gran partido, una remontada y nos han dado una Copa que es la alegría del barcelonismo. Hoy el barcelonismo está contento gracias a ellos. Muchas gracias, enhorabuena campeones y seguimos así que nos podéis dar muchos éxitos. Esto lo hacemos por toda la afición del Barça, para que haya días como éste", señaló Laporta, que no estuvo presente en la final de Copa del Rey de Granada por encontrarse en las gradas de Mestalla.

Un puesto reforzado

Laporta escogió apoyar antes al primer equipo de fútbol en su jornada liguera que asistir a la final copera de baloncesto, un Barça-Madrid en toda regla. Algunos usuarios han criticado esa decisión en las redes sociales, aunque han celebrado el mensaje de optimismo del presidente para seguir ilusionando a todos los culés.

Con el paso de las semanas, la presidencia de Laporta se está viendo reforzada con los buenos resultados que están consiguiendo el equipo de Xavi y el de Saras. Este fin de semana, además, uno de los fichajes de Laporta para reforzar al Barça este invierno, Pierre-Emerick Aubameyang, se lució con su primer hat-trick con la camiseta azulgrana. El último de los goles fue fantasma, eso sí, al rozar en la espalda del gabonés el disparo potente desde fuera del área de Pedri González, que podría ser perfectamente el autor oficial de la diana.