El Barça Femenino celebra con euforia el triunfo contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano / FCB

El Barça Femenino celebra con euforia el triunfo contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano / FCB

Palco

El Barça-Madrid femenino marca la distancia entre Laporta y Florentino

Mientras el presidente culé apuesta firmemente por el fútbol femenino, el mandatario merengue lo hace a medias

30 marzo, 2022 00:34

Han tenido que pasar muchos años, pero por fortuna la mentalidad ha cambiado y el discurso de igualdad y feminismo está calando hondo en el fútbol moderno. Todavía hay años luz entre los salarios de los hombres y las mujeres en el deporte rey, pero a nivel mediático la equiparación es cada vez mayor, lo que acabará desarrollando una mayor profesionalidad de cara a los tiempos venideros.

En el FC Barcelona, Joan Laporta y todo el barcelonismo se enorgullecen de los éxitos abrumadores que está cosechando el equipo de Jonatan Giráldez. La temporada pasada las blaugrana ya lo ganaron todo bajo el mando de Lluís Cortés, y el cambio de entrenador no ha disminuido ni un ápice el grado de competitividad del equipo, otra vez en disposición de llevarse la gloria absoluta. Este miércoles afrontarán la vuelta de cuartos de final de la Champions League 2021-22 frente al Real Madrid, y el partido se jugará en un Camp Nou que promete un lleno histórico. Una cita para el recuerdo que quedará grabada en los anales del fútbol femenino.

El Barça trae un 1-3 del partido de ida, disputado en el Alfredo Di Stéfano. Florentino Pérez no accedió a que el primer clásico de la eliminatoria tuviera lugar en el Santiago Bernabéu, y la justificación sería que, mientras el equipo masculino no juega (ha habido parón FIFA), se sigue trabajando en las obras de construcción del nuevo estadio. ¿Acaso esas obras no podrían haberse retrasado tres días? Sin duda, el argumento esgrimido por parte del Real Madrid suena a excusa. Y lo que se recordará es que Laporta apretó para que se jugase la vuelta en el Camp Nou mientras que Florentino, por su parte, no dio su brazo a torcer.

Carles Puyol, dando una charla al Barça Femenino / FCB

Carles Puyol, dando una charla al Barça Femenino / FCB

Carles Puyol, dando una charla al Barça Femenino / FCB

Quizá no quería Florentino que el Barça volviera a mancillar el estadio merengue en tan poco tiempo, apenas unos días después del 0-4 de los de Xavi en la capital. Viendo el 5-0 del femenino a las blancas una semana y media antes, cuando se erigieron campeonas de la Liga Iberdrola con un brillante 5-0, resulta lógico que el presidente merengue quisiera ahorrarse otro mal rato.

La cuestión es que, mientras Florentino Pérez actúa a medias con la integración del fútbol femenino en su club, el Barça de Laporta saca pecho y no deja de animar a los aficionados para que acudan masivamente este miércoles al Camp Nou. Prueba de ello son algunos de los últimos mensajes que ha publicado en las redes sociales de la entidad, como uno en el que aparece Aubameyang pidiendo expresamente a los fans que no se pierdan en directo el partido. "Ven al Camp Nou y participa de la fiesta del clásico", dice el gabonés en el mensaje. 

Alexia Putellas disputa el balón contra Rocío Gálvez, en el clásico de Champions entre Real Madrid y Barça Femenino / EFE

Alexia Putellas disputa el balón contra Rocío Gálvez, en el clásico de Champions entre Real Madrid y Barça Femenino / EFE

Alexia Putellas disputa el balón contra Rocío Gálvez, en el clásico de Champions entre Real Madrid y Barça Femenino / EFE

Y precisamente eso es lo que pretende el FC Barcelona: que sea un fiestón increíble. Es por ello que ha colocado las entradas del partido a precios muy populares y asequibles para todos los seguidores, al tiempo que ha regalado los tickets a los socios que deseen acudir al encuentro. Hasta cuatro entradas por socio en una primera retirada, más dos entradas extra para quienes lo deseen. En definitiva, se pretende llenar el estadio y ofrecer una imagen que, a nivel de club, sirva de ejemplo al resto de grandes equipos de Europa, con mosaico incluido.

Con la humildad por bandera

A pesar de la tremenda superioridad que ha mostrado el Barça Femenino en las últimas citas contra todos sus rivales, y especialmente ante el Real Madrid, Jonatan Giráldez ya ha advertido a sus pupilas que no podrán confiarse en ningún momento. Si el Barça desea seguir conquistando títulos, sea a nivel femenino o masculino, el objetivo será ir paso a paso y con la humildad y el trabajo por bandera. Si hay actitud e intensidad, el talento aparecerá tarde o temprano para hacer su cometido. Eso es lo que esperan las jugadoras del Barça femenino: recompensar el apoyo masivo del barcelonismo con una nueva exhibición. Esta vez, en el estadio que merecen.