Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Palco

Tebas sufre su primera gran derrota judicial

El presidente de la Liga demandó al PSG por la renovación astronómica de Kylian Mbappé

19 agosto, 2022 14:54

El máximo dirigente de la Liga, Javier Tebas, nunca deja indiferente a nadie. Durante el último año ha emprendido una batalla dialéctica con el FC Barcelona por la imposibilidad de los azulgranas de fichar sin infringir el Fair Play financiero. El presidente del organismo español también ha mantenido un duro pulso con Barça y Real Madrid por el proyecto de la Superliga. Por si estos fueran pocos frentes abiertos, recientemente, Tebas ganó una demanda para bloquear el acceso a páginas de piratería, sin necesidad de orden judicial.

Por último, anunció públicamente su intención de demandar al PSG por la multimillonaria renovación de Kylian Mbappé. Acto seguido, el abogado Juan Branco, tramitó hace tres meses una denuncia contra el equipo francés, al entender que superaba los límites del Fair Play financiero.  Del mismo modo, el presidente de la Liga demandó al Manchester City por el fichaje de Erling Haaland.

Renovación astronómica

Tebas les declaró la 'guerra' públicamente a ambos equipos, sostenidos por regímenes de Oriente Medio: "El consentir este tipo de operaciones fuera de mercado es un barbaridad. es más peligroso que la SuperLiga", aseveró el directivo de la Liga en un acto celebrado en Valladolid.

Lo cierto es que la operación para prolongar el vínculo de Mbappé con el cuadro parisino es una barbaridad. El presidente del PSG acordó un contrato con su estrella francesa por un total de 435 millones, según el diario La República. El delantero de 23 años cobrará 100 millones de euros brutos por cada una de las tres temporadas en el Parque de los Príncipes. Además, el Mónaco se embolsará 35 kilos por una cláusula del pasado fichaje de Mbappé por el PSG. Como guinda, el atacante campeón del mundo con Francia recibió otros 100 millones como prima de renovación tras firmar su nuevo contrato.

Kylian Mbappé, en el acto de la renovación de su contrato con el PSG / EFE

Kylian Mbappé, en el acto de la renovación de su contrato con el PSG / EFE

Kylian Mbappé, en el acto de la renovación de su contrato con el PSG / EFE

Derrota judicial

Sin embargo, a Tebas le ha salido cruz. Al menos, de momento. Y es que según RMC Sport, el juez habría archivado las tres causas de la Liga contra el Paris Saint Germain. Estas consisten en solicitar la derogación del contrato de Mbappé al Ministro de Deportes, el requerimiento para que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contacte con la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) para que inspeccione las cuentas del cuadro parisino, y la suspensión del contrato de Mbappé tras solicitarlo a la LFP.

Por lo tanto, Javier Tebas tendrá que optar por acudir a la Comisión Europea como último recurso. No obstante, esto parece poco probable. El presidente de la Liga tendrá que aceptar, con resignación, el nuevo contrato de Kylian Mbappé con el PSG.