Joan Laporta, junto a Aubameyang, en la presentación del delantero con el Barça / FCB

Joan Laporta, junto a Aubameyang, en la presentación del delantero con el Barça / FCB

Palco

¿Cómo puede destinar el Barça el dinero por la venta de Aubameyang?

El club azulgrana tiene la posibilidad de atacar varios asuntos pendientes con el traspaso del delantero gabonés

31 agosto, 2022 00:10

El FC Barcelona tiene sobre la mira la venta de Pierre-Emerick Aubameyang. El gran interés del Chelsea en hacerse con los servicios del delantero gabonés ha supuesto un gran alivio para la directiva de Joan Laporta, debido a que todavía necesitan generar ingresos de cara a cumplir ciertos objetivos en la planificación deportiva. A pesar de no tratarse de una venta sustanciosa, la operación del mencionado jugador permitirá al club azulgrana emprender ciertas acciones en los próximos días, en especial antes de culminar el mercado de fichajes de verano.

Los últimos fichajes del verano

Cabe recordar que la operación por el atacante de 33 años podría cerrarse en unos 23 millones de euros fijos y otros dos en variables. Esa cantidad supone una bombona de oxígeno para la entidad culé, que todavía quiere seguir incorporando a más jugadores para el equipo de Xavi Hernández, concretamente dos laterales que darán una mayor profundidad a la plantilla. El ingreso por la operación, sumado a lo que libera el Barça del salario de Aubameyang, es suficiente para que Mateu Alemany pueda cerrar de una vez a ese par de jugadores que están sobre la mesa.

En definitiva, hablamos de Marcos Alonso y Héctor Bellerín. En principio, el Chelsea insistió en involucrar al lateral izquierdo en el traspaso por Aubameyang, pero el Barça no ha querido aceptar esas condiciones, por lo que la resolución de las negociaciones apunta a pagar un aproximado de 5-8 millones de euros. En cuanto al lateral español, su caso es mucho más accesible económicamente, debido a que el canterano culé saldrá libre del Arsenal, siendo el único aspecto por resolver el salario que tendrá en el contrato. Ambos acuerdos podrán finalizarse, en parte, por el monto de la venta del delantero gabonés.

Marcos Alonso, celebrando un gol marcado con el Chelsea / REDES

Marcos Alonso, celebrando un gol marcado con el Chelsea / REDES

Marcos Alonso, celebrando un gol marcado con el Chelsea / REDES

Las renovaciones de canteranos

La inminente salida de Aubameyang también permite que mayor espacio en el límite salarial. Hay otros jugadores que se encuentran la rampa de salida, como es el caso de Braithwaite, Dest o Pjanic, pero el atacante gabonés implica un gasto superior para el club azulgrana, lo que implica que se pueden adelantar ciertas renovaciones que están sobre la mesa, siendo las de Gavi e Iñaki Peña las más importantes.

Desde hace meses que el FC Barcelona trabaja en la renovación contractual de Gavi. La entidad ha esperado a que el centrocampista cumpliera los 18 años para que firme su nuevo contrato, aunque no han podido dar ese paso definitivo, debido a las dificultades con el límite salarial. Dicha situación podría resolverse por completo con el espacio que puede generarse a partir de la mencionada venta. Mismo caso aplica para Iñaki Peña --cuyo contrato también expira en el 2023 como el de Gavi--, que espera ampliar su vinculación como azulgrana tras posicionarse actualmente como el segundo portero del primer equipo. Ambas renovaciones se podrían anunciar durante el mes de septiembre.