Ter Stegen durante un partido con el Barça / EFE

Ter Stegen durante un partido con el Barça / EFE

Primer equipo

Ter Stegen es humano: el noviembre negro del portero

El jugador alemán suma malos números como azulgrana

29 noviembre, 2018 19:06

El fichaje de Marc-André ter Stegen fue todo un acierto. En él se vio a lo que es hoy en día, un portero de garantías y de mucho futuro. No obstante, no siempre se puede mantener una línea positiva en cuanto a números y el meta alemán lo está sufriendo esta temporada.

El punto positivo, por etiquetarlo de algún modo, es que la racha negativa no viene de su juego en particular, sino que responde a la poca consistencia que muestra el Barça en determinadas ocasiones. Ter Stegen es un tipo que cae bien y tiene a la afición en el bolsillo, pero entre alago y alago se cuela alguna acción que debe rectificarse.

Momentos clave

Ter Stegen siempre se ha caracterizado por mostrarse como un portero de sangre fría. Capaz de atajar lo imposible y de jugársela en el último milímetro. Cuando esto sale bien los aplausos no tardan en aparecer, pero es cierto que en algunas ocasiones su soberana presencia se ha desvanecido en el instante menos indicado.

Una foto de archivo de Ter Stegen / EFE

Una foto de archivo de Ter Stegen / EFE

Una foto de archivo de Ter Stegen / EFE

Contra el Betis en el Camp Nou y contra el Atlético de Madrid el pasada sábado, Ter Stegen se vio sorprendido por el rival. Lo Celso y Diego Costa, respectivamente, se aprovecharon de la poca contundencia que mostró el meta alemán en sus remates a puerta. En ambos casos un balón sin demasiado peligro acabó tornándose en gol por la poca firmeza de sus manos.

Queda claro que la profesión de portero es compleja y esto puede pasar más de una vez, pero en estos casos la victoria del Barça no llegó. Esta debilidad se vio contrarrestada con acciones de mucho mérito contra el PSV el pasado miércoles. En Eindhoven, Ter Stegen fue el principal artífice de que los azulgrana sólo encajaran un gol, aunque jugando el balón en corto peco de confianza y pudo ocasionar un disgusto.

Números generales

Los goles encajados quedarán en las estadísticas de Ter Stegen, pero bien es cierto que la poca consistencia del equipo en general está contribuyendo a ello. Durante el inicio de la temporada el Barça encajó muchos goles por esta falla y a día de hoy, aunque se ha mejorado relativamente, son muchas las acciones fallidas que sirven en bandeja un ataque peligroso al rival.

Ter Stegen durante un entrenamiento / EFE

Ter Stegen durante un entrenamiento / EFE

Ter Stegen durante un entrenamiento / EFE

De los 18 partidos, 13 en la Liga y cinco en la Champions League, en los que ha jugado Ter Stegen, todos hasta la fecha exceptuando de Copa del Rey, el portero alemán sólo ha mantenido su portería a cero en cuatro ocasiones. A su vez, el número de goles encajados asciende a 23, una cifra muy superior a la que el Barça está acostumbrado.

No cabe duda de que a veces los números son capaces de desvirtuar a los futbolistas. Sin embargo, Ter Stegen ha sabido cubrirse las espaldas con actuaciones excelentes, aunque será mucho mejor cuando consiga erradicar estos errores puntuales y, además, el equipo le acompañe.