Ernesto Valverde en rueda de prensa antes de la visita del Valencia / FC Barcelona

Ernesto Valverde en rueda de prensa antes de la visita del Valencia / FC Barcelona

Primer equipo

Valverde dispara las alarmas sobre el estado de Messi

El entrenador sembró las dudas sobre el estado del delantero argentino

13 septiembre, 2019 17:37

Ernesto Valverde compareció este viernes por la tarde ante los medios de comunicación con motivo a la previa del partido contra el Valencia de este sábado por la noche. El tema principal de la rueda de prensa fue el estado físico y las declaraciones de Leo Messi.

El entrenador explicó que queda completamente descartado para el sábado -como ya se sabía- y seguramente para el Borussia Dortmund: “No soy médico, pero parece que se le abrió un poco la herida y tenemos que ir con un poco más de precaución. No quiero decir nada pero veo difícil que llegue al martes”.

Espera un paso adelante

Sobre el posible recambio del argentino no se quiso mojar pero sí que pidió un paso delante de sus jugadores. “Está claro que se va a notar pero se abren posibilidades para que algunos jugadores den un paso adelante. Antoine lo hizo contra el Betis. Sabiendo lo difícil que es, el equipo tiene que seguir compitiendo igual”, explicó.

Valverde en el entrenamiento de este jueves / FC Barcelona

Valverde en el entrenamiento de este jueves / FC Barcelona

Valverde en el entrenamiento de este jueves / FC Barcelona

No tiene dudas que se puede ganar en Alemania: “El hecho que no esté Leo es importante para nosotros. Ha habido otros momentos en que no estuvo él y los tiramos adelante. Está claro que es determinante, por lo que transmite. Esperamos que vuelva pronto, pero sobre todo que vuelva bien”.

El Txingurri no quiso entrar en la polémica sobre la entrevista que Leo Messi concedió este miércoles. El técnico explicó que “no he querido leer la entrevista, sé como se expresa, no le quiero dar mucha importancia”, apuntó en rueda de prensa.

Confirma la presencia de Suárez

Luis Suárez será la gran novedad del Barça este sábado. El delantero parece que llegará a tiempo para jugar contra el Valencia, la gran duda es si estará en el once titular o saldrá desde el banquillo. “Ayer hizo el entreno completo y esperamos que hoy también. Y sí, puede entrar”, explicó Valverde. Todo depende de como entrene este viernes. El equipo se ejercita a las 18 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.