Joan Laporta, presidente del Barça, en la previa del derbi catalán / Redes

Joan Laporta, presidente del Barça, en la previa del derbi catalán / Redes

Primer equipo

Laporta no descarta la Liga: “Tendremos nuestra oportunidad”

El presidente del Barça considera que puede haber una remontada en el torneo

13 febrero, 2022 18:36

La Liga está más viva que nunca. El campeonato del fútbol español ha tomado mayor emoción, después del pinchazo del Real Madrid (0-0) en casa del Villarreal. El equipo merengue todavía sigue en la punta del campeonato, pero los demás conjuntos empiezan a recortar distancia, entre ellos, el FC Barcelona. En ese sentido, Joan Laporta confía en que pueda producirse una épica remontada.

El presidente del Barça fue abordado por diferentes medios de comunicación antes de entrar a la tradicional comida de directivas, en la previa del derbi contra el Espanyol. Una de las principales preguntas fue sobre la posibilidad del equipo azulgrana de pelear por el torneo liguero, a lo que respondió con seguridad: “Tendremos nuestra oportunidad. Pienso que es muy difícil que un equipo mantenga una regularidad durante toda la temporada”.

Además, el mandatario del FC Barcelona detalló que “se trata de que nosotros vayamos pensando en nuestros partidos para ir manteniéndonos en posiciones de Champions League y esperar la oportunidad para dar un zarpazo a la Liga”.

El caso de Dembelé

Por último, volvió a pronunciarse sobre la situación de Ousmane Dembelé, que tiene todas las papeletas de tener minutos ante el Espanyol. "Ya que lo tenemos a disposición del entrenador, que Dembélé juegue y que juegue bien. Entendí la decisión sobre Dembélé como una decisión lógica", dijo Laporta, variando su postura con respecto a hace unos días y comulgando con la de Xavi.

"Intentamos que renovara. Nos hubiera gustado que renovara por muchos años. Se lo planteamos y era una buena propuesta. Es cierto que dijimos que no jugaría pero teniéndolo hasta el 30 de junio me pareció lógica la decisión de Xavi de que íbamos a ser prácticos", concluyó el presidente azulgrana.