La atajada de Ter Stegen durante el segundo penalti del Levante contra el Barça / EFE

La atajada de Ter Stegen durante el segundo penalti del Levante contra el Barça / EFE

Primer equipo

Escándalo en Valencia: así han sido los tres penaltis contra el Barça

Munuera Montero fue protagonista en el triunfo de los culés contra el Levante

10 abril, 2022 23:51

Triunfo sufrido del FC Barcelona El equipo de Xavi Hernández tuvo que sobreponerse a una segunda parte complicada, debido a los tres penaltis que pitaron a favor de la UD Levante. Tres acciones dentro del área que estuvieron cerca de arrebatarles los tres puntos a los azulgranas. La actuación arbitral de José Luis Munuera Montero ha sido etiquetada como un escándalo, debido a la rigurosidad de sus decisiones.

Así fueron los tres penaltis

La lluvia de penaltis contra el Barça comenzó en la segunda mitad, específicamente en el minuto 52, cuando Dani Alves golpeó con su brazo a Son, que intentaba disputar el esférico dentro del área. Si bien existe el contacto por parte del lateral brasileño, la realidad es que era muy justo en cuanto a la posición e intensidad. La decisión del árbitro principal desesperó al jugador culé, que estaba seguro de no haber cometido una clara infracción.

La acción de Alves contra Son, que fue pitada como penalti por Munuera Montero / Redes

La acción de Alves contra Son, que fue pitada como penalti por Munuera Montero / Redes

La acción de Alves contra Son, que fue pitada como penalti por Munuera Montero / Redes

Posteriormente, Munuera Montero pitó el segundo penalti por una mano de Éric García en un tiro de esquina. El contacto del esférico con el brazo puede considerarse como pena máxima, pero la jugada se entiende como que el central no estaba extiendo dicha extremidad de forma antinatural. La buena noticia para el FC Barcelona es que Ter Stegen logró detener la ejecución de Martí, lo cual permitió que los suyos empezaran la gran remontada.

El último penalti arribó en el minuto 82. En este caso se trata de una acción más que evidente. Lenglet, que solo había estado unos segundos en el terreno de juego, llegó tarde a una jugada y pisó al delantero rival en el borde del área. Fue una torpeza por parte del central francés, que ha vuelto a ser un mar de dudas en la línea defensiva. Su error no termina pesando en exceso, debido al oportuno gol de Luuk de Jong para que el Barça se lleve los tres puntos de regreso a casa.

Ter Stegen, figura clave

Como comentamos anteriormente, la figura de Ter Stegen fue fundamental para que el equipo culé pudiera seguir vivo en el encuentro. El penalti atajado es una clara prueba de ello, debido a que fue ese impulso necesario de cara a enchufarse otra vez en la disputa contra el Levante. Este nivel del guardameta alemán puede ser clave en el tramo final de la temporada, con la Europa League y el sueño de remontar la Liga en el horizonte.