Imagen de archivo de Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Real Madrid

Incendio con los tres fichajes bomba de Florentino Pérez para Zidane

Las opciones se le complican al club blanco debido al Covid-19

6 abril, 2020 10:39

El Real Madrid ve como el coronavirus le hace un flaco favor en el mercado de fichajes. Primero, los jugadores blancos marcados como transferibles bajan de valor sin parar mientras que los futbolistas que les interesa no repiten ese efecto. Siguen estando muy cotizados entre los grandes.

Florentino Pérez no quiere correr, sigue expectante a ver como avanza toda esta crisis y que impacto económico tiene en la entidad. También es consciente que la ventana de fichajes este verano será muy larga e irá más allá del 31 de agosto. No se descarta que llegue hasta octubre.

Aún así, los objetivos de momento no han variado. Zinedine Zidane quiere tres figuras claras y se luchará para firmarlas, aunque no será nada fácil conseguirlo. De ellas, destaca una por prácticamente imposible como es la joya del PSG, Kylian Mbappé.

Mbappé, muy complicado

El extremo francés está marcado como objetivo prioritario en la entidad blanca. Termina contrato en 2022 pero las buenas relaciones entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi hacen que no se fuerce la situación. Kylian Mbappé irá al Santiago Bernabéu cuando él desee salir de Parc des Princes.

Aunque la situación en París no es la mejor, el club gana margen de maniobra al ver como se suspendió a finales de semana el fair play financiero. Por ahora no están obligados a deshacerse de él -ni de Neymar- y seguramente se deberán esperar un año más, cuando le quede un curso de vinculación.

El joven goleador

Otro de los objetivos de mercado para el Real Madrid es reforzar el delantero centro. Karim Benzema tiene 32 años y, aunque sigue siendo el mejor jugador ofensivo del equipo, su llama se va apagando. Ni Mariano Díaz ni Luka Jovic -a quien firmaron por 60 millones de euros- convencen.

En el Bernabéu gana puntos Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. El noruego de 20 años llegó por 20 kilos a Alemania el pasado mercado invernal y puede irse, según una cláusula, si algún club abona 75 millones de euros. Aún así, los amarillos no tienen ninguna prisa en venderlo.

Aunque muchos ya sueñan con la conexión noruega Haaland-Odegaard, todo pasa por abrir las puertas de salida a jugadores como Jovic, Mariano, Kroos o Modric. Como dice el refrán, “dejen salir antes de entrar”, y ahora mismo no se pueden dar pasos en esa dirección mientras se espera retomar la competición.

Pogba se aleja

Una de las peticiones reconocidas de Zidane siempre ha sido Paul Pogba. El centrocampista francés lleva un año muy tocado por las lesiones y parece que este verano saldrá sí o sí del Manchester United. La firma de Bruno Fernandes en invierno le abren las puertas de Old Trafford.

El galo de 27 años podría ser traspasado por el mismo precio por el que llegó a la Premier, 105 millones de euros. Florentino Pérez está dispuesto a negociar el traspaso, pero hay un club que le ha pasado por delante. El futbolista desea regresar a la Juventus de Turín, donde sacó el mejor rendimiento de su carrera.