Lucas Vázquez celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Lucas Vázquez celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Real Madrid

Cómo ver el Celta-Real Madrid gratis y en directo

Los de Zinedine Zidane están obligados a ganar para no descolgarse en la Liga

20 marzo, 2021 09:43

El Real Madrid no puede permitirse un pinchazo si quiere seguir peleando la Liga contra Barça y Atlético de Madrid. Van terceros en la tabla clasificatoria, dos puntos por debajo de los azulgranas y seis de los colchoneros. Contra el Celta de Vigo (16:15) están obligados a ganar.

Zinedine Zidane recupera para la visita a Balaídos a Casemiro, clave en sus esquemas, pero pierde un peso importante: Sergio Ramos. El camero sufrió una contusión en la tibia y será baja para el choque liguero. En frente, tendrán a un conjunto con mucha pólvora --Brais, Denis, Nolito, Aspas o Mina-- que van cogiendo la forma.

Los celestes, ahora bajo las órdenes del Chacho Coudet, solamente han perdido un partido de los últimos ocho. Es cierto que han empatado cinco de ellos, solamente dos victorias. Su confianza va in crescendo, ya no están en la zona peligrosa de la clasificación y el choque contra el Real Madrid llega en el mejor momento posible del curso.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrece Orange

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Celta de Vigo y Real Madrid de esta tarde (16 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Vodafone TV Bares u Orange TV Bares. Aunque ahora, con las restricciones por el coronavirus, no es una opción apta para todas las comunidades autónomas.