Universo Blaugrana

Savic viendo la roja contra el Chelsea en Champions League / EFE

Savic viendo la roja contra el Chelsea en Champions League / EFE

¿Cómo afecta al Barça el tropiezo del Atlético en Champions?

Los colchoneros fueron superados por el Chelsea y solamente les queda la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

18.03.2021 11:41h Actualizado: 18.03.2021 11:44 h.

2 min

El Atlético de Madrid cayó este miércoles de la lucha por la Champions League. Lo hizo contra el Chelsea, volviendo a pinchar (2-0), en este caso en Stamford Bridge. Con la caída de los colchoneros en octavos, solamente les queda la Liga para alzar algún título esta temporada.

El Cholo Simeone se vio superado en todo momento por Thomas Tuchel y no supo reaccionar para cambiar el rumbo del partido. Las sensaciones como se ha producido el adiós en Europa no son nada buenas. Malas caras --sobre todo de Luis Suárez tras el cambio-- y sentimiento de impotencia.

Luis Suárez contra el Chelsea / EFE

Luis Suárez contra el Chelsea / EFE

Si el Atlético ya venía de unos partidos grises --Getafe (0-0), Real Madrid (1-1), Chelsea (0-1), Celta de Vigo (2-2) o Levante (0-2)-- esta derrota les hunde todavía más la moral. Están en una dinámica negativa, que puede aprovechar el FC Barcelona para recortar aún más la diferencia en la cabeza de la tabla. Actualmente es de dos puntos.

A los colchoneros les ha podido la presión y se están dejando ir tanto en la Liga como en la Champions. Les cuesta asumir el rol de favoritos y de esto se están beneficiando sus perseguidores. Para su suerte, este domingo el reto no es excesivamente complicado: el Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano.

Centrados en la Liga

A diferencia de los dos grandes, el Atlético de Madrid está totalmente centrando en la Liga. Fueron eliminados de la Champions League y de la Copa del Rey, dos competiciones en las que Real Madrid y Barça, respectivamente, están participado. Simeone no deberá hacer rotaciones pensando en otros partidos.

El Cholo Simeone durante el empate del Atlético contra el Levante / EFE

El Cholo Simeone durante el empate del Atlético contra el Levante / EFE

Once partidos, once finales donde los colchoneros pueden hacer valer la distancia respecto a sus rivales directos. Si hay un encuentro marcado en rojo en el calendario es el choque contra el Barça, que puede ser clave para el liderato, y que incluso podría contar con público en las gradas del Camp Nou.

Lo no ingresado por Suárez

Un aspecto negativo que deja la eliminación del Atlético de Madrid en manos del Chelsea es que los culés no recibirán las variables del traspaso de Luis Suárez. Si pasaban de ronda, podrían ingresar dos millones de euros, algo que no sucederá. Además, el uruguayo fue sustituido a la media hora de juego y ya son seis los años que no marca fuera de casa.

De momento, el Barça ha percibido siete millones de euros. Cinco de ellos eran fijos y dos corresponden a la primera variable: alcanzar los 20 partidos en Liga. Los dos restantes también tienen que ver con la Champions League, pero la edición 2021-22. Si alcanzan los cuartos y el charrúa sigue en el Wanda, cobrarán esa cantidad.

Luis Suárez, firmando su contrato con el Atlético de Madrid | ATM

Luis Suárez, firmando su contrato con el Atlético de Madrid | ATM

Aspectos positivos y negativos a la eliminación del Atlético en Europa. Si no remontan la moral, el Barça es el gran favorito por estado de forma y de ánimos para arrebatarles a la larga el liderato. Simeone tendrá que hacer un gran trabajo de motivación para salir de la espiral negativa donde ha caído su equipo.

 
Hoy destacamos