Carlo Ancelotti, durante el debut liguero contra el Almería / EFE

Carlo Ancelotti, durante el debut liguero contra el Almería / EFE

Real Madrid

Ancelotti complica la situación de un jugador en el Real Madrid

El entrenador italiano sigue sin darle minutos y le está abriendo la puerta de salida

15 agosto, 2022 22:36

Cierto es que el Real Madrid tiene menos frentes abiertos que el FC Barcelona de aquí al 31 de agosto, cuando se cerrará el mercado de fichajes. Eso no quiere decir, sin embargo, que no los tenga. Tras la frustrada llegada de Kylian Mbappé, Florentino Pérez decidió contratar este verano únicamente a dos refuerzos, Rüdiger y Tchouaméni, dando salida a varios descartes de Ancelotti y manteniendo el bloque ganador del doblete.

Ha salido un atacante como Gareth Bale, otro como Jovic y no ha llegado ningún nuevo delantero a la plantilla. Pese a todo, la situación de Marco Asensio sigue siendo muy delicada, al no estar teniendo apenas participación bajo el mando de Ancelotti. El futbolista balear no ha dispuesto de ningún minuto en los dos primeros partidos oficiales de la temporada: la Supercopa de Europa y la primera jornada de Liga, en el campo del Almería.

Si no juega, adiós al Mundial

Por delante de Asensio están Benzema --naturalmente--, Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Eden Hazard y hasta Fede Valverde, a quien Ancelotti está utilizando en posiciones de extremo durante varias ocasiones en los últimos meses. Dicho escenario provoca que el jugador, que termina contrato en junio de 2023 y no parece dispuesto a renovar, pueda hacer las maletas este mismo verano.

El técnico italiano le ha abierto las puertas de par en par, y en el Real Madrid están esperando a que diga si se queda o si se marcha, a fin de acometer algún otro refuerzo que mitigue su ausencia. Florentino, de hecho, está más por la labor de traspasarlo este verano y evitar así que se vaya gratis el año que viene.

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, posando con la camiseta hecha por Adidas / EFE

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, posando con la camiseta hecha por Adidas / EFE

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, posando con la camiseta hecha por Adidas / EFE

El futbolista se juega mucho. Lleva tiempo sin entrar de forma regular en las convocatorias de Luis Enrique, y desea agotar todas sus opciones de ganarse un puesto para el Mundial de Qatar 2022. Sabe que, si no juega, lo va a tener aún más complicado de lo que lo tiene ahora mismo.

Máxima presión para Asensio

Marco Asensio ya advirtió en junio que puede quedarse en el Real Madrid y marcharse gratis el año que viene, pero la situación es la que es, y tanto Ancelotti como Florentino podrían estar presionándole para que se marche de forma anticipada, en los próximos días.

Mientras tanto Jorge Mendes, su representante, ha estado moviendo al jugador por toda Europa. Ha sonado para Liverpool, United, Chelsea, Arsenal y Milan, pero ninguno ha lanzado una oferta formal. A día de hoy, por tanto, continúa siendo un misterio el futuro de un futbolista que, no hace demasiado, parecía destinado a ser una estrella emergente del fútbol europeo.