Culemaníacos

Abelardo, en una imagen de archivo | EFE

Abelardo, en una imagen de archivo | EFE

Abelardo, nuevo entrenador del Espanyol justo antes del derbi

El conjunto blanquiazul anunció hace unos días el despido de Pablo Machín

Redacción Culemanía @culemanias

26.12.2019 20:58h Actualizado: 26.12.2019 21:00 h.

1 min

El Barça volverá a enfrentarse esta temporada a un equipo que estrena nuevo entrenador. Será el 4 de enero de 2020, donde los hombres de Ernesto Valverde se verán las caras en el derbi de Barcelona ante el Espanyol, que tendrá en su banquillo a su nuevo técnico, Abelardo Fernández.

El Pitu será el tercer míster de los periquitos esta temporada, que están pagando con el banquillo los malos resultados este curso en Liga. El primero en caer fue David Gallego; y tras poco más de dos meses en el cargo, el club blanquiazul decidió destituir a su sustituto, Pablo Machín. Ninguno de los dos consiguió sacar del pozo a los de Cornellá, que son los colistas en la competición de la regularidad con solo 10 puntos. 

El anuncio oficial lo hará el Espanyol el próximo viernes, día en que también Abelardo será presentado en el RCDE Stadium. Firmará hasta final de temporada y llega acompañado de dos ayudantes como Tomás Hervás, que realizará las funciones de segundo entrenador, y de Iñaki Tejada, el cual ejercerá de preparador físico.  

Abelardo compartió vestuario con Luis Enrique en el Barça | FCB

Abelardo compartió vestuario con Luis Enrique en el Barça | FCB

Así, el Pitu regresa a Barcelona pero esta vez defenderá unos colores totalmente diferentes. Y es que el asturiano ya actuó en las filas del Barça de 1994 a 2002. Pero, prácticamente dos décadas después, volverá como entrenador del gran rival y precisamente se estrenará ante los azulgranas. Los grandes caprichos del mundo del fútbol. 

 

Hoy destacamos