Culemaníacos

Leo Messi y Neymar Jr. hablan entre ellos tras la final de la Copa América, en Maracaná / EFE

Leo Messi y Neymar Jr. hablan entre ellos tras la final de la Copa América, en Maracaná / EFE

Abrazo doloroso y mensaje de Neymar a Messi

Los dos cracks de Brasil y Argentina protagonizaron varias de las grandes imágenes de la final

Redacción Culemanía @culemanias

12.07.2021 15:12h

2 min

Argentina y Brasil. Messi y Neymar Jr. La final disputada en la madrugada del pasado domingo en Maracaná era también el duelo entre dos de las grandes estrellas del planeta fútbol. Rivales, tanto con sus selecciones como con sus clubes -tal y como se vio en la pasada Champions League-, pero por encima de todo amigos. 

El paso del brasileño por el Barça fraguó una amistad inquebrantable entre ambos jugadores. Messi y Neymar se respetan y se admiran. Pero además también son capaces de disfrutar de las victorias del otro si son tan esperadas y merecidas como la lograda por el diez argentino en suelo carioca

Tras el partido los dos jugadores protagonizaron una de las imágenes de esta Copa América. Ambos se fundieron en un largo abrazo mientras un corro de jugadores argentinos saltaba y festejaba el título recién logrado a escasos centímetros. 

Charla entre risas y mensaje

Minutos después, ya fuera del césped de Maracaná, se vivió una escena parecida. Messi y Neymar, sin camiseta y sin haber pasado todavía por la ducha, departieron durante un buen rato entre risas. En otra imagen de pura complicidad entre ambos astros.

Neymar Jr. y Leo Messi charlan después de la final de la Copa América / EFE

Neymar Jr. y Leo Messi charlan después de la final de la Copa América / EFE

 

Los gestos no se acabaron ahí. Escasas horas después del pitido final del encuentro, el delantero brasileño quiso reflejar sus sentimientos con un emotivo mensaje en las redes sociales. En él Neymar dejó claro lo dolorosa que resulta para el la derrota. 

“Perder me duele, me duele... Es algo con lo que todavía no he aprendido a vivir. Ayer cuando perdí fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que vi jugar, mi amigo y mi hermano Messi", escribió Ney.

Utilizando expresiones subidas de tono, reflejo de la complicidad entre ambos, el diez de Brasil dejó claro el respeto que siente por el que fuera su compañero en el Camp Nou. "Estaba triste y le dije “h*, me ganaste”. Estoy muy triste por haber perdido, ¡pero este chico es increíble! Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el fútbol y especialmente por mí. ¡¡Odio perder!! Pero disfruta de tu título, el fútbol te estaba esperando para este momento. Felicidades hermano h*". 

 

Tite: "hay adversarios, no enemigos" 

El entrenador de Brasil, Tite, valoró en el pospartido las imágenes protagonizadas por los dos cracks: "Hay grandeza en la derrota y en reconocer al rival". Y apuntó que quizás este tipo de estampas, como las ofrecidas por Messi y Neymar, sean el "mensaje que tengamos que dar", ya que "tiene el lado humano, de educación y de amistad que trasciende". "Existen adversarios no enemigos", concluyó. 

 
Hoy destacamos