Culemaníacos

Traoré debutó con la selección española ante Portugal / EFE

Traoré debutó con la selección española ante Portugal / EFE

Adama Traoré no descarta volver al Barça

El extremo del Wolverhampton está destacando con la Selección Española

Alba Cabrera

12.10.2020 16:21h

1 min

En 2015, Adama Traoré salió por la puerta de atrás del FC Barcelona. Llegó a La Masia con ocho años y su velocidad ya daba vértigo. A pesar de haber debutado y marcado con el primer equipo, la junta directiva de Josep María Bartomeu decidió traspasarlo al Aston Villa.

Cinco años más tarde, Traoré es un futbolista joven pero consolidado. A sus 24 años, ha llegado a debutar con la selección española absoluta y fue una de las sensaciones del equipo de Luis Enrique en el empate del miércoles ante Portugal en Lisboa (0-0). Su debut estaba previsto para antes, pero en septiembre dio positivo en Covid-19 y tuvo que retrasar su primera aparición con La Roja.

Adama Traoré jugando contra Suiza / EFE

Adama Traoré jugando contra Suiza / EFE

Ya dicen que lo bueno se hace esperar. La actuación de Traoré ante el conjunto que lidera Cristiano Ronaldo fue brillante. Igualmente, su buen rendimiento en la Premier League en los últimos años, el exazulgrana ha despertado de nuevo el interés entre los aficionados culés.

El extremo del Wolverhampton destaca su buena relación con Ansu Fati

El extremo de Mali nacionalizado en España compareció el jueves en Madrid, en la concentración de la selección por la UEFA Nations League ante Suiza de este domingo y el próximo martes ante Ucrania. Traoré fue cuestionado por el Barça y su posible encaje en el sistema de Ronald Koeman.

“No es decisión mía si le vendría bien al Barça, mi mentalidad es trabajar día a día para ser mejor”, ha dicho Traoré, que coincidió en Barcelona con Ansu Fati. “Hablamos de todo, temas más generalizados porque he estado muchos años en el club y él también. Nos conocimos en la cantera, comentamos cosas del equipo, las cosas que hemos pasado juntos en el Barça y nos conocemos bien”, ha comentado sobre Ansu.

Como anéctoda, Traoré también explicó los motivos por los que juega los partidos con aceite en los brazos. “Era un secreto, pero ya se sabe. Es por las faltas y para que no me agarren, y para evitar lesiones de hombro”, ha desvelado.

 
Hoy destacamos