Culemaníacos

Luis Enrique y Adama Traoré con la selección española / Redes

Luis Enrique y Adama Traoré con la selección española / Redes

La curiosa relación de Adama con Luis Enrique: de descarte a internacional

Jugador y entrenador ya coincidieron en el Barça cuando el asturiano cogió el banquillo

Redacción Culemanía @culemanias

11.10.2020 14:42h Actualizado: 11.10.2020 14:45 h.

2 min

Adama Traoré está en boca de todos tras su explosión con la selección española. El extremo del Wolverhampton debutó oficialmente con la Roja este sábado contra Suiza (1-0) en la UEFA Nations League. Reemplazó en el segundo tiempo a Ansu Fati y revolucionó un encuentro que estaba totalmente parado.

“Adama es un caso especial, no trabaja pesas, como dice. Hay que fiarse. La genética y el trabajo están ahí, no lo ha escondido. No os equivoquéis, él no es solo velocidad y físico. Es capacidad para mantener el balón, es muy hábil, ya lo veréis”, comentó recientemente Luis Enrique sobre el potente extremo.

Adama Traoré jugando contra Suiza / EFE

Adama Traoré jugando contra Suiza / EFE

Y es que el asturiano es un viejo conocedor del estilo de fútbol del catalán. Ya coincidieron en el Barça cuando el jugador era juvenil y el entrenador llegaba para reavivar al equipo tras la salida del Tata Martino. Entonces no confió lo suficiente en él y ahora ha sido el seleccionador que le ha abierto las puertas de la selección.

‘Overbooking’

Adama Traoré, ahora con 24 años, debutó con el primer equipo del Barça con el entrenador argentino en el curso 2013-14. Tenía 17 años y jugó en partido de Copa del Rey contra el Granada. Entró por Neymar en el minuto 82. También tuvo minutos en Champions League, contra el Ajax de Ámsterdam.

En el tramo importante de la temporada, no tuvo minutos; una dinámica que continuó con Luis Enrique. Jugó solamente dos partidos, también de Copa, pero no tuvo más oportunidades. El primer equipo contaba con el tridente Messi, Luis Suárez y Neymar Junior mientras que en el banquillo esperaban su turno Pedro Rodríguez, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez.

En agosto de 2015, tras ganar el triplete, Adama tomó la decisión de probar suerte fuera de Barcelona. El Aston Villa abonó 10 millones de euros por el extremo. Un año después fue al Middlesbrough de Aitor Karanka hasta que en 2018 lo fichó el Wolverhampton por 20 millones de euros. Ahora es uno de los destacados de la Premier League.

Adama Traoré entrando por Neymar Junior con el Barça / Redes

Adama Traoré entrando por Neymar Junior con el Barça / Redes

“Me fui porque no me dieron la oportunidad y sólo pedía que me dejaron demostrar si tenía el nivel o no” o “no hablé con Luis Enrique, pero vi que no contaba conmigo”, fueron algunos de los comentarios que hizo el joven futbolista cuando salió traspasado. Ahora sus caminos se han vuelto a cruzar con resultado diferente.

 
Hoy destacamos