Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante su presentación con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante su presentación con el PSG / Twitter

Al-Khelaifi desprecia al Barça con el fichaje de Neymar

El conjunto azulgrana podría no tener el presupuesto necesario para abordar la vuelta del brasileño

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.06.2020 16:45h

2 min

La vuelta de Neymar al Barça este verano es una verdadera utopía. Pese a que la intención, tanto del jugador brasileño como de Josep María Bartomeu, es que sus caminos vuelvan a encontrarse; la realidad es que la entidad azulgrana no está en la tesitura para poder abordar su fichaje y convencer al PSG. Al menos, no en los próximos meses. 

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza al club culé. Las pérdidas provocadas por la pandemia se irán hasta los 150 millones, que dejarán al FC Barcelona en una compleja situación. La intención es reforzarse con cedidos y canteranos el curso que viene. Solo podría haber dinero para una inversión, y la prioridad es cerrar la incorporación del heredero de Luis Suárez, Lautaro Martínez

Neymar en una presentación del Barça / EFE

Neymar en una presentación del Barça / EFE

Todos estos argumentos hacen que el jeque del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaifi esté tranquilo. Según avanzó el medio Le Parisien, en el Parque de los Príncipes saben que el fichaje de Neymar por el Barça será prácticamente imposible este verano, ya que el club azulgrana no está preparado económicamente para afrontar una operación de tal magnitud. De esta forma, los de Thomas Tuchel quieren renovar al brasileño, que acaba contrato en 2022, y cerrar definitivamente las puertas al Barça. 

Una única opción

Para dejar salir a su gran estrella, en París exigen cerca de 170 millones de euros. Una cifra inasumible para el conjunto catalán, que no obstante, no lanzará todavía la toalla en su afán por hacerse con los servicios del 10 carioca. La única opción que tendrá el Barça para convencer al PSG será a través de la incorporación de jugares valiosos en la operación. 

En este contexto, los nombres de los tres sustitutos de Neymar en el Camp Nou (Dembelé, Coutinho y Griezmann) podrían facilitar la operación. Tres futbolistas que comportaron una inversión de 440 kilos, pero que no han acabado de responder a las expectativas ni han amortizado la cantidad pagada por ellos. La opción más factible es la del brasileño, al que el Barça está buscando salida desesperadamente.

Coutinho, Dembelé y Griezmann, los tres sustitutos de Neymar. en un montaje | Culemanía

Coutinho, Dembelé y Griezmann, los tres sustitutos de Neymar. en un montaje | Culemanía

No obstante, la única posibilidad de que el equipo galo acceda, será si entra alguno de los dos franceses en el trueque. Especial interés hay en Griezmann, como líder de una nueva etapa en París, donde intentarán reunir a la columna vertebral del combinado nacional, campeón del mundo. 

Sin embargo, la intención del Barça es no desprenderse ni de El Principito ni de El Mosquito este verano, y darles una nueva oportunidad. Un hecho que aleja todavía más a Neymar del Camp Nou, en un fichaje prácticamente imposible. 

 
Hoy destacamos