Culemaníacos

Ansu Fati y Riqui Puig en el partido de copa contra el Ibiza / EFE

Ansu Fati y Riqui Puig en el partido de copa contra el Ibiza / EFE

Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo, descartados para el Playoff del Barça B

Los tres futbolistas sí que podrían jugar con el filial azulgrana si superan la primera eliminatoria de este domingo

Redacción Culemanía @culemanias

17.07.2020 14:24h Actualizado: 17.07.2020 14:34 h.

2 min

El Barça B tiene en sus propias manos cumplir con su gran objetivo de la temporada en estos próximos días: ascender a Segunda División. Para el primer encuentro contra el filial del Valladolid de este domingo, sin embargo, García Pimienta no podrá contar con Ansu Fati, Riqui Puig ni Araujo ya que quedarán en el primer equipo debido a los pocos jugadores disponibles que tiene Quique Setién. El técnico del primer equipo ya mostró sus intenciones de quedárselos en la rueda de prensa tras el partido de este jueves.

De este modo, sorprende mucho como tres grandes futbolistas no estén a disposición del filial en el momento más importante de la temporada. Más si cabe cuando el primer equipo ya no tiene opciones de disputar la Liga. La decisión, por lo tanto, va en la misma línea de los últimos años en la cual no hay nadie en el club que dé unas órdenes claras sobre qué es lo que necesita la entidad.

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

Por el contrario, estos jugadores tres sí que podrían jugar con el Barça B si el equipo avanza de ronda, ya que el filial tiene que superar tres eliminatorias para conseguir el ascenso. Dentro del club, sin embar, no tienen claro que Setién les dé permiso en caso de que se supere, debido a la proximidad de la fase final de la Champions

Convocatoria de 21 jugadores y otra baja destacada

El equipo viaja este viernes a Málaga con doce jugadores del filial y a nueve juveniles. Los del Barça B son: Iñaki Peña, Lazar Carevic, Morer, Cuenca, Mingueza, Monchu, Jandro, Ramos Mingo, Akieme, Matheus Pereira, Reyes y Rey Manaj. Mientras que los juveniles son Ramon Vila, Álvaro Sanz, Konrad, Nico, Nils, Ilaix, Mika, Jaume Jardí y Gerard Fernández.

Celebración del gol de Monchu con el Barça B / FCB

Además de no poder contar con Ansu Fati, Riqui Puig ni Araujo para este primer encuentro, el filial tendrá otra baja importante. Álex Collado tampoco estará disponible debido a una fractura en pie izquierdo que sufrió durante el entrenamiento y que le tendrá 12 semanas fuera de los terrenos de juego. Además, tampoco estarán Chumi, Kike Saverio, Guillem y Sergi Puig ya que terminaron contrato el 30 de junio y no renovaron.

García Pimienta viaja con las ideas claras

El técnico del filial tiene uno de sus grandes retos justo cuando su nombre se le vincula como posible sustituto de Setién. Para el playoff, en declaraciones a los medios del club se ha mostrado convencido que "queremos ser protagonistas y tener el balón y ser fieles a nuestro estilo porque es la única forma que tendremos opciones para ganar".

Asimismo, también cree que “quedar segundos clasificados con la plantilla tan joven que tenemos es un premio para todos y afrontamos el partido contra el Valladolid Promesas con muchas ganas". Sobre el rival de la primera eliminatoria ha añadido que “es un equipo que sabe a lo que juega, tienen automatismos muy claros, jugadores experimentados y que han jugado en la primera plantilla y es un rival muy complicado”.

 
Hoy destacamos