Culemaníacos

Ansu, la premsa del filial/ FCB

Ansu, la premsa del filial/ FCB

Ansu Fati sueña con hacer un Messi

El de Guinea Bissau hizo las delicias de los más pequeños, durante la presentación de todos los equipos de la cantera culé

Diana Velasco Silgado @missVel11

07.11.2019 12:25h

2 min

En la tarde del pasado miércoles tuvo lugar la presentación del fútbol formativo, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Si hubo un futbolista que no quiso perderse la cita, ese fue Ansu Fati. El jugador revelación de esta temporada estuvo presente en este día tan importante para los más jóvenes de la cantera azulgrana.

El de Guinea Bissau se ha abierto paso en el primer equipo a sus 17 años recién cumplidos, y ya cuenta con la confianza de Valverde, quien no duda en darme minutos de rodaje en Primera División. Su debut oficial con la primera plantilla del Barcelona tuvo lugar el pasado mes de agosto y desde ese momento su protagonismo junto a los ‘mayores’ ha ido ganando enteros.

Ansu, la sensación del momento

Muchos son ya los adeptos que ha logrado reunir este joven delantero en apenas tres meses. Su calidad técnica y su osadía a la hora de encarar a los rivales, hacen de Fati el cómplice perfecto para Messi, Suárez y Griezmann. A la espera, claro está, de que poco a poco se vaya curtiendo y así lograr ganarse un puesto definitivo dentro del once titular.

Fati
Ansu Fati ya levanta pasiones entra los más jóvenes de la cantera/ FCB

Los jóvenes talentos de La Masía

Volviendo a la presentación del fútbol formativo, Ansu fue sin duda el más aclamado por los jóvenes canteranos, quienes formaron pelotón para poder tocarle mientras éste sonreía. Así pudieron comprobar que Fati es real, pese a que su calidad parezca sacada de un videojuego. Ansu compartió visita con otro canterano que también está haciendo meya en el primer equipo, como es Carles Pérez. 

Ambos se hicieron la foto oficial con el resto de compañeros del Barça B, pues todavía no son integrantes del primer plantel a todos sus efectos, un detalle importante que ni Ansu ni Carles deben olvidar. Sólo con humildad y con los pies en la tierra, lograrán conseguir su objetivo de triunfar con la camiseta azulgrana.

Valverde, con Carles Pérez y Ansu Fati / EFE
Valverde, con Carles Pérez y Ansu Fati / EFE

En cuanto al de Guinea Bissau, debutó con declaraciones antes los medios de comunicación, tras comenzar su andadura con el primer equipo. A pesar de su juventud, Fati dejó muy claro ante las cámaras de Barça TV, que su sueño no es otro que el de colgar las botas en el Barcelona. Un deseo que pudo realizar una de las leyendas vivas como es Carles Puyol, y a quien en un futuro se unirán otras estrellas como Messi o Busquets

Fieles al club

En la historia del Barça, pocos han sido los que han logrado mantener su carrera intacta dentro del club azulgrana. Los nombres que conforman esta lista hasta la fecha son los de Andreu Bosch, Carles Rexach, Martí Vergés, Esteve Pedrol, Joan Segarra, Sigfrid Gràcia Joaquim Brugué, Ferràn Olivella, y el ya mencionado Carles Puyol

Carles Puyol besa el brazalete de capitán/ La Jugada
Carles Puyol besa el brazalete de capitá/ La Jugada

Messi y Busquets tienen todas las papeletas para entrar a formar parte de este grupo de futbolistas, y quién sabe si Ansu Fati pueda lograrlo también en un futuro que todavía se atisba lejano. Hoy por hoy, el canterano lo tiene claro y así lo puso de manifiesto frente a la prensa: ‘’Siempre he querido estar aquí. Esa ha sido mi idea desde el principio y ojalá pueda estar en el Barça toda la vida’’.

Ante todo, modestia

Pese al cambio de vida que le podría haber supuesto su debut con el primer equipo, Ansu sigue recordando quien es. Un joven muy prometedor que ha demostrado que vienen pisando fuerte, pero que todavía forma parte del filial: ‘’Intento hacer vida normal. Estos son mis compañeros y lo seguirán siendo. Nada va a cambiar por estar ahora ahí arriba’’.  Bien por Ansu. Esas son las palabras que el canterano no debe olvidar, si su deseo es el de convertirse en una estrella con la elástica azulgrana.   

 

Hoy destacamos