Culemaníacos

Riqui Puig y Ronald Araújo en una imagen de archivo / FC Barcelona

Riqui Puig y Ronald Araújo en una imagen de archivo / FC Barcelona

Araujo, Riqui Puig y la pugna en el Barça B por ascender al primer equipo

Varios jugadores del filial empiezan a definir su situación con la Liga a la vuelta de la esquina

Oriol Quintana @urikingkat

25.09.2020 14:43h Actualizado: 25.09.2020 14:48 h.

2 min

El FC Barcelona poco a poco va definiendo dorsales y fichas del primer equipo. El último en dar el salto, ya confirmado, es Ansu Fati. El extremo de 17 años lucirá el número 22 y será uno más del primer equipo. Esta era la carpeta de más fácil resolución de todas las que hay en el filial.

También apunta a tener ficha y dorsal del primer equipo Riqui Puig. Aunque Ronald Koeman le comentara que sería mejor salir cedido, el centrocampista se niega a abandonar el Camp Nou sin ni siquiera intentarlo. Por contrato, y según avanzó Josep Maria Bartomeu hace unos meses, tiene que dar el salto de categoría.

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

Araujo debe esperar

Más complicada es la situación de Ronald Araújo. El central uruguayo es una de las grandes figuras del filial y ya ha tenido minutos en el primer equipo. De momento se quedará con ficha del B aunque en dinámica de la primera plantilla expectante de la llegada o no de Éric García, del Manchester City, y de las salidas.

El plan del Barça es que haya cuatro centrales oficialmente en el primer equipo. Actualmente ya los hay, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti; aunque los dos últimos tienen muchos números de salir traspasados.

Si el ex del Olympique de Lyon se queda, --pues tiene pocas ofertas sobre la mesa-- ocuparía una ficha del primer equipo pese a no contar por el holandés. En cambio, el ex del Toulouse, está a un paso de firmar por el Fulham inglés. Lo que busca el club son dos salidas.

Araujo durante el partido ante el Nástic /FCB

Araujo durante el partido ante el Nástic /FCB

Oficiosamente, Big Sam y Todibo serían el quinto y sexto central de la plantilla por detrás de los dos titulares, Ronald Araújo y el fichaje. Por ese motivo, independientemente de si tiene o no ficha del primer equipo, el charrúa estará bajo las órdenes de Ronald Koeman y bajará con el B cuando no entre en las convocatorias.

Miranda y Peña, en el B

Juan Miranda no quiere repetir la mala experiencia en el Schalke 04 y está dispuesto a quedarse en el filial haciendo méritos para subir. No tendrá ficha del primer equipo a no ser que se de una excepción: que Junior Firpo, quien también ha sido muy discutido, salga traspasado. Entonces sería su relevo natural.

En un caso exactamente igual está Iñaki Peña. Si Neto Murara sale del club, será el escogido como suplente de Marc-André Ter Stegen. Ya es una habitual de los entrenamientos y convocatorias con el primer equipo y, en caso de no tener minutos, podría bajar al Estadi Johan Cruyff.

 
Hoy destacamos