Culemaníacos

Leo Messi con sus Balones de Oro

Leo Messi con sus Balones de Oro

Los argumentos de Messi para ganar el Balón de Oro

La victoria de anoche acerca al astro argentino al que sería su séptimo Ballon d’Or

Carlos Vázquez

11.07.2021 13:03h

2 min

Esta madrugada Argentina vencía a Brasil en la final de la Copa América y se proclamaba campeona 28 años después de hacerlo por última vez, y lo hacía en el inmejorable escenario de Maracaná.

Leo Messi celebra el triunfo ante Brasil en la final de la Copa América / EFE

Leo Messi celebra el triunfo ante Brasil en la final de la Copa América / EFE

Con esta victoria, Messi añade el primer trofeo continental oficial ganado con su selección a su palmarés, pero más allá de eso, cierra también un brillante currículum que le coloca como primero en la carrera para ganar el Balón de Oro a finales de año.

Éxito rotundo con la albiceleste

En la Copa América Leo Messi ha cuajado un torneo perfecto. Consagrado como campeón anoche ante Brasil en Maracaná, el argentino era declarado MVP de la competición, pero lejos de eso conseguía otros premios individuales que muestran su dominio en la competición: máximo goleador, máximo asistente, más tiros realizados, más ocasiones creadas, más pases en el último tercio del campo y más pases al hueco completados.

Leo Messi recibe el premio al MVP de la Copa América 2021 / EFE

Leo Messi recibe el premio al MVP de la Copa América 2021 / EFE

Messi, que ha disputado el 100% de los minutos de Argentina, ha controlado todas las facetas del juego y ha liderado a su selección hasta ganar seis de los siete partidos disputados marcando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias.

Temporada agridulce con el Barça

En lo que respecta a las competiciones con el FC Barcelona, Messi solo ha podido alzarse campeón en la Copa del Rey. En este torneo, fue MVP en la final y jugador clave en las remontadas ante Granada y Sevilla.

En la liga, Messi fue el mejor jugador y se llevó el Pichichi por quinto año consecutivo, su octavo en total. En la Champions League, sus buenas actuaciones con dos goles en los octavos de final no fueron suficientes para remontar la eliminatoria a un Paris Saint-Germain que estuvo muy sólido en el Camp Nou (1-4).

Messi levantando la Copa del Rey / FC Barcelona

Messi levantando la Copa del Rey / FC Barcelona

Por último, en el año 2021 Messi es el líder en goles y asistencias combinados, y también lidera el ranking de veces que ha recibido un premio a mejor jugador del partido. En apenas seis meses de fútbol, Messi ha sido el mejor en el césped hasta 25 veces.

La candidatura de Messi se ve reforzada por otro simple hecho: los principales competidores no han conseguido ningún gran título ni han llegado lejos con las selecciones. Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski o Neymar cayeron en la Champions League y no consiguieron un título con su selección, mientras que los equipos que han levantado títulos (o pueden hacerlo, como Italia e Inglaterra) no cuentan con una superestrella que pueda optar al Ballon d’Or.

De todos modos, habrá que tener en cuenta el principio de la temporada 2021/22 y el desenlace del año natural para conocer, a finales de 2021, si Messi gana el que sería su séptimo Balón de Oro.

 
Hoy destacamos