Culemaníacos

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

A Arturo Vidal se le escapa la risa tras la enésima ayuda al Real Madrid

El chileno del Barça reaccionó de forma irónica después del penalti regalado al conjunto madridista

Redacción Culemanía @culemanias

05.07.2020 16:31h Actualizado: 05.07.2020 16:34 h.

2 min

El Real Madrid tiene la Liga a tocar con la punta de los dedos. Y tendrá que agradecer parte de este título al VAR. Desde principio de temporada, los hombres de Zidane han sido el equipo más favorecido por las actuaciones del videoarbitraje. Y este hecho ha quedado todavía más manifiesto tras el parón. 

El club presidido por Florentino Pérez ha recibido ayudas en prácticamente todos los choques tras el regreso de la competición. Gerard Piqué ya advirtió en Sevilla que "viendo las dos jornadas que llevamos, será muy difícil que el Real Madrid pierda puntos". Y se está confirmando. 

El árbitro Munuera Montero consulta el VAR y favorece al Madrid | EFE

El árbitro Munuera Montero consulta el VAR y favorece al Madrid | EFE

Mallorca, Eibar, Valencia... en todos los partidos en que el conjunto blanco se ha encontrado con problemas para sacar los tres puntos, no ha tardado en aparecer el videoarbitraje para facilitar la faena a la entidad de Chamartín. Y en un duelo clave para el título como era el de San Mamés, evidentemente también tenía que hacer de las suyas el arbitraje. 

La reacción de Arturo Vidal

En un choque igualado, sin prácticamente ocasiones de gol, apareció el VAR para salvar al Real Madrid ante el Athletic, y sentenciar prácticamente la Liga. Fue en el minuto 70 de encuentro. Mínimo contacto entre Dani García y Marcelo. En directo, González-González no presenció nada punible. Una acción fortuita que el brasileño ni siquiera protestó. 

Sin embargo, a los pocos segundos, los compañeros del videoarbitraje avisaron al colegiado, que tras revisar la jugada, indicó la pena máxima. Un penalti que no desperdició Sergio Ramos en prácticamente el primer disparo a puerta de los blancos.

Sergio Ramos, anotando de penalti ante el Athletic | RM

Sergio Ramos, anotando de penalti ante el Athletic | RM

Pero la polémica no quedó ahí. Pocos minutos después, Raúl García cayó en el área madridista tras un pisotó del capitán blanco, pero esta vez el árbitro decidió no hacer caso a las indicaciones del VAR, y reanudar el juego, ante las protestas del Athletic. 

Un escándalo que provocó la reacción en las redes sociales de Arturo Vidal, que seguramente debía estar pendiente del choque horas antes de jugar contra el Villarreal. El chileno publicó un emoticono de carcajadas. Una reacción irónica que demuestra que a los jugadores del Barça ya no sorprenden estas ayudas. Eran conscientes de que está Liga sería imposible. Y el colectivo arbitral se está asegurando de ello. 

La reacción de Arturo Vidal tras la ayuda al Madrid | IG

La reacción de Arturo Vidal tras la ayuda al Madrid | IG

 
Hoy destacamos