Culemaníacos

Neymar (d) encara a Cavani (i) en un Uruguay-Brasil / EFE

Neymar (d) encara a Cavani (i) en un Uruguay-Brasil / EFE

Así prepara Neymar la recuperación de su lesión

El brasileño estará apartado de los terrenos de juego durante diez semanas

Pau Beya Acero

03.02.2019 20:41h

2 min

Neymar Jr. ya ha empezado su fase de recuperación. El futbolista del PSG estará de baja durante diez semanas debido a una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el pasado 23 de enero. Tal y como explicó el comunicado del club francés, el brasileño fue evaluado por "un grupo de expertos médicos reconocidos a nivel mundial" y recomendaron que no se operase.

El exblaugrana seguirá un tratamiento conservador con tal de poder ayudar a su equipo en la recta final de la temporada. Como mínimo se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que enfrentará al PSG con el Manchester United. Tampoco podría participar en un teórico encuentro de ida de los cuartos de final y sería duda para el encuentro de vuelta.

Lo bueno para el conjunto entrenado por Tuchel es que tiene la Ligue 1 encarrilada. Cuenta con diez puntos de ventaja sobre el LOSC Lille, el segundo clasificado, con tres partidos menos jugados. La única preocupación de los parisinos es la competición europea, pues los red devils, ya sin Mourinho, no serán fáciles de superar.

La rehabilitación de Neymar

El futbolista brasileño ha querido compartir con sus seguidores cómo están siendo los primeros días de su recuperación. La mayoría de ejercicios son relativos a su pierna derecha para que no pierda tono muscular ahora que apenas le puede dar uso, pero también ejercita su pierna izquierda, pectorales y bíceps.

A diferencia de lo que suele ser habitual, Neymar no ha colgado este vídeo en sus redes sociales, sino que lo ha distribuido al portal digital OTRO para que lo hicieran ellos. OTRO es una plataforma digital de pago donde los futbolistas comparten historias y momentos inéditos. Aquellos seguidores que lo deseen se pueden suscribir para conocer más aspectos de las vidas de sus ídolos.

Cada vez más futbolistas optan por compartir sus vivencias en este portal. Messi, Suárez, James Rodríguez Lukaku ya lo hicieron, y ahora se sumó Neymar, que quizás ofrece más novedades su recuperación en las próximas semanas. Quién sabe, quizás comparta la celebración del cumpleaños de su hermana, al que podrá acudir gracias a una nueva lesión. Ya van cinco años consecutivos sin perdérselo.

 

Hoy destacamos