Culemaníacos

Pep Guardiola tras el partido contra el Newcastle / EFE

Pep Guardiola tras el partido contra el Newcastle / EFE

Las horas bajas de Guardiola en la Premier

El Manchester City volvió a pinchar, esta vez ante el Newcastle

Pau Beya Acero @pbeya96

02.12.2019 18:00h

2 min

Nuevo revés para el Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League. El conjunto dirigido por el de Santpedor volvió a tropezar, esta vez ante el Newcastle (2-2). Los citizens se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones, pero la rápida reacción de las urracas en ambos casos les deja a 11 puntos del Liverpool.

Raheem Sterling dio el primer golpe tras servirse de una buena asistencia de David Silva en el 22'. Tres minutos después, Jetro Willems neutralizaría el gol del británico tras una combinación con Miguel Almirón. El empate se mantuvo hasta el 82', cuando De Bruyne colocó un derechazo imparable en la portería de Dubravka. A dos minutos del final, Shelvey volvió a igualar el marcador y birló dos puntos al City.

Muy lejos

El empate en St James' Park deja a los de Guardiola en la tercera posición de la tabla de la Premier League. El tercer título consecutivo parece ahora muy lejos. El Liverpool ya está a 11 puntos y da la sensación de ser invencible en este arranque de temporada: acumula 13 victorias y un empate en 14 encuentros.

Los jugadores del Liverpool celebrando un tanto contra el Manchester City / EFE

Los jugadores del Liverpool celebrando un tanto contra el Manchester City / EFE

Los reds acumulan cinco triunfos consecutivos, mientras que el Manchester City solo ha podido ganar tres de los últimos cinco choques (y uno de los últimos tres). Incluso el Leicester City, que marcha segundo en la tabla, pasa por mejor momento que los skyblues. Los de Brendan Rodgers cuentan sus últimos cinco partidos por victorias.

El cuadro dirigido por Pep Guardiola se queda sin margen de error si no quiere perder la Premier League antes de hora. En las próximas cuatro jornadas visitarán al Burnley y al Arsenal y recibirán en el Etihad Stadium Manchester United Leicester. Cualquier pinchazo podría significar el adiós definitivo a las aspiraciones de levantar la tercera liga consecutiva.

Otra historia

El mal arranque del equipo citizen en Premier League contrasta con su solvencia en la Champions League. Si bien es cierto que le sonrió la suerte en el sorteo de la fase de grupos, los de Guardiola están matemáticamente clasificados para octavos de final como primeros de grupo a falta de una jornada.

Kevin de Bruyne disputa un balón con Alan Patrick / EFE

Kevin de Bruyne disputa un balón con Alan Patrick / EFE

El cuadro skyblue no ha dejado espacio para sorpresas. Ganó las tres primeras jornadas y dejó encarrilada la clasificación para la siguiente fase. Con el pase sentenciado, empató ante el Atalanta y el Shaktar. Acumula 12 goles a favor y tres en contra y sigue siendo uno de los grandes favoritos a levantar la orejona en Estambul.

Horas bajas para Pep Guardiola y su Manchester City. El conjunto citizen está en una situación muy comprometida en la Premier League tras empatar contra el Newcastle. Prohibido volver a fallar.

 

Hoy destacamos