Culemaníacos

Delaney comandó la remontada del Barça en la primera mitad | FCB

Delaney comandó la remontada del Barça en la primera mitad | FCB

El Barça anuncia la rescisión de contrato de Malcolm Delaney

El club se queda sin una de sus grandes estrellas para encarar el tramo final de temporada

Guillem Andrés

14.05.2020 12:10h Actualizado: 14.05.2020 12:18 h.

2 min

Golpe duro para el equipo de baloncesto. Esta mañana el club ha anunciado que “el Barça y Malcolm Delaney han llegado a un acuerdo para la finalización del contrato del jugador estadounidense, que expiraba el próximo 30 de junio de 2020” en un comunicado escueto. De este modo, los azulgranas se quedan sin una de las grandes estrellas de la actual plantilla.

La rescisión del contrato, por lo tanto, llega justo en el momento en que el equipo ha vuelto a los entrenamientos. Delaney, en cambio, se encuentra ahora mismo en Estados Unidos y este jueves era el límite para que el jugador se incorporara a la dinámica del equipo; ya que a partir de ahora los viajantes tendrán que estar 14 días en confinamiento.

Reacio a volver a Barcelona

El estadunidense, a su vez, también ha mostrado en repetidas ocasiones en las redes sociales su poca voluntad de regresar a Barcelona con la situación actual. Ante tal circunstancia, por lo tanto, se preveía que era difícil que el base pudiera realizar el tramo final de temporada. Hace unas semanas, Delaney ya manifestó en Eurohoops que “mi sensación es que la temporada ha terminado”.

Asimismo, Delaney también ha ido expresando de forma sutil sus desavenencias con el Barça. Recientemente llegó a publicar que “la lealtad no funciona solo en una dirección. Yo soy leal con quien es leal conmigo. Si yo muestro la mía pero la tuya no está ahí…”. En otras ocasiones, además, también expuso que en los equipos seguramente habría positivos en coronavirus.

Tras el anuncio oficial, el propio jugador ha anunciado en las redes sociales que dará eexplicaciones sobre el tema y agradece el apoyo de los aficionados azulgranas. Asimismo asegura que le hubiera gustado finalizar su contrato pero que “la vida y el negocio no siempre funcionan de esa manera”.

Malcolm Delaney fue uno de los fichajes estrellas del pasado verano. El estadunidense ha alternado momentos de gran brillantez con otros sin tanto acierto, por lo que le ha faltado regularidad. Sin embargo, se ha mantenido en una media superior a los 10 puntos por partido y con un gran acierto desde el triple. De este modo, el Barça pierde a uno de sus grandes jugadores para el tramo final de temporada.

A la espera de encontrar una sede

Así como se ha hecho en el fútbol, La Liga Endesa también espera poder terminar su competición. Es por eso que en el baloncesto se ha planteado un torneo final con los doce primeros clasificados y sin descensos. Los equipos se dividirán en dos grupos y los dos primeros pasarán a las semifinales, que serán a partido único; así como la final.

Ante Tomic en partido de Liga Endesa / FCB

Asimismo, en la ACB se ha propuesto tener una sede fija para jugar ese torneo final. En total se han presentado diez candidaturas: Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza. La fecha límite para tomar una decisión es el 31 de mayo y se espera que la competición pueda terminar antes del 10 de julio.

 

Hoy destacamos