Culemaníacos

Antonio Aranda en su presentación con el Barça B / FCB

Antonio Aranda en su presentación con el Barça B / FCB

El Barça B anuncia el último refuerzo para su delantera

El conjunto de Sergi Barjuan recibe a una pieza extra para la parcela ofensiva

Ángel Álvarez

28.07.2021 16:49h

2 min

Uno de los rumores del mercado ha terminado confirmándose. El futbolista Antonio Aranda es el más reciente integrante de la plantilla del FC Barcelona B de Sergi Barjuan. Ha pasado exitosamente los reconocimientos médicos y se incorporará a los órdenes de su nuevo entrenador el próximo domingo. Llega como jugador libre.

Aranda proviene del filial del Granada CF. En las dos últimas temporadas disputó la categoría de Segunda B (actual Primera RFEF), dejando un crecimiento que llamó la atención de la entidad blaugrana. En el curso 2020-21 jugó un total de 24 partidos (ocho fueron en la fase de ascenso), en los cuales anotó 5 goles. Es un centrocampista ofensivo que puede moverse por la zona de los extremos y en la mediapunta, así que el Barça B recibe a un futbolista con mucha adaptabilidad.

Antonio Aranda en el vestuario del Johan Cruyff / FCB

Antonio Aranda en el vestuario del Johan Cruyff / FCB

Además, cabe destacar que el atacante ha debutado a nivel profesional con su antiguo club en la Copa del Rey. Tanto en la 2019-20 como en la 2020-21 fue elegido para competir en un partido. En ese compromiso de la última temporada otorgó una asistencia. También ha vestido en dos ocasiones la camiseta de la selección sub-19 de España.

Su vínculo contractual con el FC Barcelona es por dos temporadas (hasta el 30 de junio de 2023), más otra opcional, y su cláusula de rescisión será de 50 millones de euros, que pasaría a ser de 100 millones en caso de subir al primer equipo.

Presentación oficial de Antonio Aranda con el Barça B / FCB

Presentación oficial de Antonio Aranda con el Barça B / FCB

Siempre he querido jugar en el Barça, desde pequeño. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, porque al final son los que me van a ayudar en el proceso de sacar lo mejor de mí. También estoy entusiasmado por disputar la Primera RFEF, estoy seguro que será una categoría más difícil que el año pasado, pero eso me emociona”, declaró el nuevo fichaje del elenco culé.

El overbooking en ataque

La llegada de Antonio Aranda le produce un problema curioso a Sergi Barjuan. El entrenador azulgrana ahora cuenta en su plantilla con la tremenda cifra de 12 jugadores en la parcela ofensiva.  Muchos nombres que obligarán a reestructurar los roles para el curso venidero, aunque esto también dependerá de las bajas que se produzcan en lo que queda de mercado.

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

La lista completa futbolistas es: Aranda, Jutglá, Demir, Escobar, Kays, Peke, Mortimer, Maia, Abe, Peque, Manaj y Akomach. Hay dos atacantes (Gustavo Maia y Rey Manaj) que parecen estar dentro de la rampa de salida, lo cual ayudaría a bajar esa sobrepoblación. En el caso del brasileño, el FC Barcelona busca recuperar algo de la inversión con la venta de un jugador que no ha tenido casi presencia en el filial; mientras que el delantero de Albania tiene al Famalicao de la liga portuguesa como uno de sus pretendientes más importantes.

 
Hoy destacamos