Culemaníacos

El Kun Aguero, cabizbajo tras el gol de Adama Traoré / EFE

El Kun Aguero, cabizbajo tras el gol de Adama Traoré / EFE

Un ex del Barça complica la vida a Guardiola

El entrenador de Santpedor lo tendrá de eso más difícil para conseguir la tercera Premier League consecutiva

Oriol Quintana @urikingkat

08.10.2019 10:46h

2 min

Temporada difícil para el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola ya no aplasta a los rivales como hizo los dos anteriores cursos, cuando salieron campeones de la Premier League. Parece que ya han encontrado la manera de hacer daño a los celestes y el inicio de este curso les está costando mucho sacar buenos resultados.

Aunque viendo los números no están tan mal, la competencia de la liga inglesa es feroz. Suman 16 puntos -cinco victorias, un empate y dos derrotas- pero el Liverpool sigue intratable. Ha conseguido todos los puntos (24) y un pleno de victorias (ocho). Les sacan ocho puntos y esto solo ha hecho que empezar.

Pep Guardiola durante la derrota del City contra los Wolves / EFE

Pep Guardiola durante la derrota del City contra los Wolves / EFE

Hay margen de mejora y queda más de tres cuartos de Premier League pero los de Jurgen Klopp vienen de ganar la Champions League el pasado mes de junio y ha encontrado la formula de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Parece que esta temporada la competición regular no se les escapará.

El villano

El Manchester City se va al parón de selecciones con un mal sabor de boca. Perdieron la última jornada liguera contra los Wolves que, aunque fueron la revelación el curso pasado, sumaban solo siete puntos de 21 posibles. Firmaron la sorpresa al conseguir la victoria (0-2) en el Etihad Stadium.

Los goles no llegaron hasta los últimos minutos del partido. El héroe del partido fue Adama Traoré, ex del Barça. El extremo era una de las grandes promesas de la cantera culé, pero no tuvo la confianza de los entrenadores del primer equipo y decidió salir. A sus 23 años ha encontrado su sitio como carrilero del equipo inglés.

Marcó un doblete -el primer tanto en el minuto 80 y el segundo en el 94- a pase de Raúl Jiménez. Demostró que no ha perdido la explosividad con la edad y que su potencia sigue siendo su mejor virtud. Con un sistema de tres centrales con dos carrileros, puede mostrar sus mejores virtudes.

Gran futuro

Parece que, tras tres traspasos, Adama Traoré ha encontrado su sitio. Salió del Barça en verano de 2015 por 10 millones de euros al Aston Villa. Posteriormente pasó por el Middlesbrough de Aitor Karaka -ocho millones de euros- y desde el verano de 2018 está en el Wolves por 20 millones de euros.

Lo ha jugado prácticamente todo esta temporada -siete encuentros en liga y dos en Europa League- y es un indiscutible para Nuno Espirito Santo.  Ya la temporada pasada participó en 36 partidos oficiales. Con 23 años, su futuro en la Premier League es muy prometedor, el ritmo elevado de la liga inglesa le hace un gran favor.

Adama Traoré celebrando uno de sus goles en el Etihad / EFE

Adama Traoré celebrando uno de sus goles en el Etihad / EFE

Lo importante es que voy creciendo y siendo mejor. Si soy el mismo de ayer para mí es un día perdido. Así es como veo las cosas. He trabajado muy intensamente con el míster Nuno y todo el staff técnico para mejorar tanto defensiva como ofensivamente y poder jugar en distintas posiciones. Si me puedo adaptar para explotar mi calidad en distintas partes del campo esto me hará mejor jugador. Espero crecer”, explicó el futbolista tras anotar los dos tantos.

Consejo a Ansu Fati

Adama no consiguió hacerse un hueco en el primer equipo de Tata Martino y se mostró muy contento de que Ansu Fati y otros canteranos sí que puedan llegar. Sobre eso, apuntó que “el consejo que les daría es que aprendan y sobre todo que escuchen a los que están a su lado, que lo han ganado casi todo y saben mucho. Que sean conscientes de que están junto a los mejores.”

 

Hoy destacamos