Culemaníacos

Celebración del gol de Kheira Hamraoui contra el Deportivo Abanca / FCB

Celebración del gol de Kheira Hamraoui contra el Deportivo Abanca / FCB

El Barça ya conoce su rival para las semifinales de la Copa de la Reina

Las azulgranas accedieron a semifinales tras superar el Deportivo de la Coruña en la prórroga

Guillem Andrés

28.02.2020 16:32h Actualizado: 28.02.2020 19:48 h.

1 min

El Barça está viviendo seguramente su mejor temporada desde la profesionalización del fútbol femenino en 2015 y ya tienen un título en sus manos; la Supercopa de España que trajo polémica por la gran diferencia contra la Real Sociedad (1-10). Asimismo, el equipo va directo a conquistar la Liga Iberdrola con nueve puntos de diferencia respecto el Atlético de Madrid y también está vivo en la Champions. De la misma manera, este miércoles se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina tras sufrir para superar al Deportivo Abanca.

120 minutos. Esto es lo que tardó el Barça en conseguir perforar la portería de Sullastres. Las jugadoras gozaron de muchas oportunidades pero la cancerbera catalana las pudo detener hasta el último minuto de la prórroga con un gol de Kheira Hamraoui. Con el pase a semifinales, el Barça se acerca a alzar el título que ya ganó en 2018 tras superar al Atlético de Madrid en la final.

Al término del partido, Lluís Cortés se mostró satisfecho de lo que vio en el terreno de juego. “No es normal que en 90 minutos generes 28 ocasiones y no hagas ningún gol. Creo que hemos hecho un partido de 9 o 9,5; lo único que nos ha faltado es la finalización”, comentó el entrenador.

El Sevilla, rival del Barça en semifinales

En el sorteo que se ha realizado este mediodía en Las Rozas, se ha establecido que el Sevilla sea el rival del Barça en las semifinales de la Copa de la Reina. La semifinal se disputará el 17 o 18 de marzo a partido único en el Estadi Johan Cruyff. El Sevilla ha llegado a esta ronda tras superar al Madrid Club de Fútbol en los cuartos de final.

Esta temporada el Barça se ha enfrentado dos veces contra el Sevilla en la Liga Iberdrola con un pleno de victorias. Primero en Sevilla en la cuarta jornada (0-2) y después en el Estadi Johan Cruyff (3-0). Actualmente las andaluzas ocupan la décima posición en la Liga Iberdrola.

Lieke Martens en una acción de juego contra el Sevilla / FCB

La otra semifinal, por lo tanto, enfrentará al Logroño y al Athletic Club. Asimismo, la final se disputará el 31 de mayo en el estadio de La Rosaleda de Málaga. En esta espera estar el Barça y conseguir su séptima Copa de la Reina, con la que se colocaría en primer puesto del palmarés en solitario.

 
Hoy destacamos