Culemaníacos

El equipo de League of Legends del Barça / FCB

El equipo de League of Legends del Barça / FCB

El Barça debutará en el League of Legends contra el equipo de Ibai y Piqué

La sección de eSports tendrá su gran estreno el próximo lunes 10 de enero

Ángel Álvarez

05.01.2022 19:19h

1 min

Cada vez menos para presenciar el debut oficial de la nueva sección de eSports del FC Barcelona. El conjunto azulgrana arrancará la Superliga de League of Legends la próxima semana, cuando se enfrente al Finetwork KOI, equipo que fue fundado recientemente por Ibai Llanos y Gerard Piqué. El esperado enfrentamiento será el lunes 10 de enero (21:00 horas) y podrá seguirse en directo por el canal de Twitch del mencionado streamer vasco.

De esa forma, el Barça arranca por todo lo alto una nueva etapa en su institución. La Superliga es organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), en uno de los eventos más seguidos entre los videojuegos competitivos. Los jugadores culés que formarán parte de esa primera gran experiencia son: Jakub ‘Dreedy’ Viceník, como top laner, Dimitar ‘Lebron’ Kostadinov, como jungla, Mihail ‘Twohoyrz’ Petkov, midlaner, Matthew ‘Deadly’ Smith, ADcarry, y Luca ‘Lucky’ Santos, como support. Además, en la plantilla también estarán ‘Xixauxas’ y ‘Nazrat’ ejerciendo el rol de suplentes.

Gran impacto mediático

La incursión del FC Barcelona en la Superliga de League of Legends puede suponer un avance fundamental al momento de captar a nuevos seguidores y, sobre todo, nuevos patrocinadores. Con el pasar de cada año, el mencionado torneo ha logrado seguir creciendo en espectadores, alcanzando registros que les ha permitido contar con la presencia de sponsors de la talla de MediaMarkt, Intel, El Corte Inglés, Mahou, Openbank, KitKat, Domino’s, Magnum y Cacaolat, por citar algunos.

Laporta, en la presentación del equipo de League of Legends del Barça / FCB

Laporta, en la presentación del equipo de League of Legends del Barça / FCB

Recientemente compartieron que lograron cerrar en el 2021 con un aproximado de 13 millones de espectadores acumulados en sus retransmisiones, siendo un 37% más que en el año 2020. Esa capacidad para aumentar su audiencia en cada temporada es lo que tanto atrae al club azulgrana, que busca desde los últimos meses generar ingresos a partir de distintas fuentes.

 
Hoy destacamos