Culemaníacos

El Barça gana la Champions de Wembley con Guardiola / EFE

El Barça gana la Champions de Wembley con Guardiola / EFE

El Barça gana la Champions de Wembley con Guardiola

Se cumple una década de uno de los momentos más históricos del barcelonismo

Carlos Medina @camebe27

28.05.2021 11:40h

2 min

Ya ha pasado una década de la última Champions de Pep Guardiola. El Barça logró sumar su cuarta orejona en un lugar icónico para todo el barcelonismo, en Wembley. En el mítico estadio británico en 1992 el equipo azulgrana logró ganar su primera Copa de Europa gracias a un Koeman sublime. El destino quiso que el Barça de Guardiola pusiese su broche de oro de nuevo en Wembley.

La cuarta en Wembley

Esta victoria supuso un gran punto de inflexión, ya que el Barça vivió la mejor época de su historia con un Guardiola que devolvió la sonrisa a todos los aficionados del Barça. Precisamente el técnico catalán está a un solo partido de volver a ganar la máxima competición europea.

Messi durante la segunda final de Champions League del Barça en Wembley / EFE

Pep Guardiola puede volver a levantar la Champions League 10 años después de la última vez. Esta vez sería con los colores del Manchester City. Para ello tendrían que doblegar al Chelsea de Tuchel. La final de Champions 2011 fue la última que el entrenador catalán disputó. En aquel partido todo se le puso de cara al Barça desde bien temprano.

Pedro abrió la lata en Wembley con un gol en el minuto 27. Sin embargo Rooney empató el partido a falta de diez minutos para el descanso. Los hombres de Guardiola salieron muy motivados del vestuario. En el 54 Messi marcó un gol que hizo soñar a todo el barcelonismo con poder ganar otra vez la Champions.

Finalmente David Villa fue el encargado de sentenciar el partido en el minuto 70. De esta forma, y con este 3-1, el Barça de Guardiola logró sumar una nueva Champions League, la segunda para el palmarés del técnico catalán. Ahora Pep puede seguir haciendo historia si gana la final frente al Chelsea. El entrenador del City podría entrar en dos selectos grupos. Por una parte entraría a formar parte de la historia al ser uno de los pocos entrenadores que han logrado ganar tres Champions. Y por otra parte Guardiola sería uno de los pocos entrenadores en lograr ganar la máxima competición europea con dos equipos distintos.

Mourinho y Guardiola en el Barça-Real Madrid de Champions en 2011 / EFE

Rifirrafe de Guardiola con Mourinho

La Champions ganada en 2011 fue la última que ganó. En aquella competición tuvo sus más y sus menos con Mourinho. El Barça logró doblegar al Real Madrid en las semifinales. Aquella eliminatoria fue de las más polémicas, ya que Mourinho pegó una de las rajadas más fuertes de la historia de la competición. Sin embargo Pep Guardiola intento aislarse de eso para lograr sumar una nueva Champions al palmarés del Barça y al suyo personal.

 
Hoy destacamos