Culemaníacos

El Estadi Johan Cruyff / FCB

El Estadi Johan Cruyff / FCB

El Barça inaugurará el estadio Johan Cruyff el 27 de agosto contra el Ajax

Los equipos sub-19 de ambos clubes rendirán el mejor homenaje posible al '14'

El 24 de marzo del 2016 el FC Barcelona perdió a uno de sus mayores referentes, Johan Cruyff. El neerlandés fue una de las personas más importantes en la historia del club azulgrana. Como jugador, lo situó en la élite. Como entrenador, dejó su huella implantando un nuevo estilo y llevando al equipo a levantar la primera Copa de Europa de su historia.

En su condición de ídolo, referente y leyenda, la entidad catalana le ha rendido varios homenajes a lo largo del verano. Hace unas semanas se lanzó la línea de ropa Gallina de Piel en la Barça Store del Camp Nou. En dicha colección hay desde equipaciones que vistió en su época como jugador a algunas de las frases más míticas que pronunció como entrenador.

El mural en homenaje a Johan Cruyff / FCB

El mural en homenaje a Johan Cruyff / FCB

Unos días después se inauguró un mural de más de 1.000 metros cuadrados que contiene imágenes de La Masia, de Xavi, Iniesta Messi y del propio Cruyff. También se pueden leer las frases más recordadas del 14 que resumen a la perfección su manera de ver el fútbol, como "si tú tienes el balón, el rival no lo tiene".

27 de agosto

Toda esta serie de homenajes culminará el próximo 27 de agosto con la inauguración del estadio Johan Cruyff. El acto empezará a las 19 horas con una fiesta popular con actividades de animación, y a las 21 horas llegará el plato fuerte: los equipos sub-19 del FC Barcelona y el Ajax disputarán un encuentro que inaugurará el estadio recordado a una de las mayores leyendas de ambos clubes.

Recreación gráfica del futuro estadio Johan Cruyff

Recreación gráfica del futuro estadio Johan Cruyff

Será el cuarto tributo del verano, pues un día antes, el 26 de agosto, se inaugurará la estatua dedicada al 14 en la explanada de la tribuna principal del Camp Nou.

Johan Cruyff falleció hace más de tres años, pero tal y como señala la frase popular, "nadie muere mientras alguien le recuerde". El neerlandés sigue en la memoria del FC Barcelona, el Ajax, sus aficionados y del mundo del fútbol en general. 

 

Hoy destacamos