Culemaníacos

Los jugadores del Barça Lassa de balonmano celebran la Liga Asobal en el Palau / EFE

Los jugadores del Barça Lassa de balonmano celebran la Liga Asobal en el Palau / EFE

El Barça Lassa canta el alirón con un registro perfecto

El conjunto azulgrana logró la novena Liga Asobal consecutiva

Pau Beya Acero @pbeya96

22.03.2019 22:05h

2 min

Otro título para las vitrinas del Museu, que empiezan a estar dominadas por la sección de balonmano. El Barça Lassa se hizo anoche con la novena Liga Asobal consecutiva y la 26ª de su historia a falta de siete jornadas para que termine la competición. Lo hizo con un registro perfecto: 23 victorias en 23 partidos.

La última víctima del conjunto catalán fue el Guadalajara, que cayó sin paliativos en el Palau Blaugrana (40-24). Los manchegos no fueron oposición para los de Xavi Pascual, que salieron a por todas desde el primer minuto. El encuentro empezó con 6-1 y se llegó al descanso con un marcador muy abultado (21-11).

Nada cambió en la segunda mitad. Ambos equipos deseaban que el encuentro acabara cuanto antes. Unos para celebrarlo y otros para olvidarlo. Al final del partido, los 1.798 espectadores del Palau (la mejor entrada de este año en Liga) explotaron de alegría ante el nuevo éxito de los suyos. Otro más.

Felicitación del presidente

El presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, felicitó a los jugadores y al entrenador del Barça Lassa por su enésimo éxito en la última década. El mandamás azulgrana achacó este título, como los otros logrados durante la temporada, a que "la ambición y la competitividad de este equipo no tienen límites".

El mayor dominio jamás visto

Con la victoria ante el Guadalajara, el FC Barcelona ha logrado el título más tempranero de la historia. Ningún equipo antes había logrado proclamarse campeón faltando siete jornadas para que acabara el campeonato. Y lo ha hecho con diferencias tan abultadas como el 24-50 ante el Alcobendas, el 46-24 frente al Valladolid o el 43-22 contra el Cuenca.

Es cierto que el Barça Lassa acumula varios años paseándose por las competiciones nacionales, pero nunca se había observado un dominio como el de esta temporada. La entidad catalana ha ganado 18 partidos por una ventaja superior a los diez goles y cuatro por más de veinte tantos.

De confirmar la diferencia de 15 puntos en la tabla respecto al Logroño, su máximo perseguidor, al final de la competición, se convertiría en la mayor distancia en la historia de este deporte entre un primer clasificado y un segundo, superando el +14 del anterior curso ante el Ademar León.

Dos cuentas pendientes

La Liga es el quinto título que levanta el Barça Lassa esta temporada. Antes llegaron la Superglobe, la Supercopa de Catalunya, la Supercopa de Espanya y la Liga Asobal. Por delante, Copa del Rey y la Champions League, la tarea pendiente de los pupilos de Xavi Pascual.

Los jugadores del Barça Lassa celebran la Liga Asobal / EFE

Los jugadores del Barça Lassa celebran la Liga Asobal / EFE

La fase final del torneo copero se disputará entre los días 5 y 7 de abril en Alicante. Para ver si el conjunto azulgrana levanta la competición europea habrá que esperar bastante más. Primero deberá batir en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria de octavos que disputan Rhein Neckar Lowen Nantes. En caso de cumplir la primera premisa, se lo jugará todo en la Final Four de Colonia en los dos primeros días de junio.

Los títulos nacionales tienen un mérito tremendo, y más viendo como se consiguen. Pero teniendo en cuenta la diferencia de presupuesto y de plantillas, es evidente que el verdadero objetivo al empezar cada curso es coronarse campeón de Europa. Hasta el momento todo va a pedir de boca pero será la competición continental la que decida la nota final de la temporada.

 

Hoy destacamos