Culemaníacos

El Barça celebrando la Champions de 2011 / EFE

El Barça celebrando la Champions de 2011 / EFE

El Barça de Messi, mejor club de la década para la IFFHS

Del 2010 al 2020, bajo la presidencia de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los culés fueron el mejor club

Oriol Quintana @urikingkat

24.03.2021 13:58h Actualizado: 24.03.2021 13:59 h.

1 min

El FC Barcelona ha sido nombrado el mejor club de la década. Lo ha elegido la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística, más conocida como IFFHS. Lo éxitos cosechados de 2010 a 2020, bajo el mandato de los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, han llevado a superar a los otros colosos de Europa.

Esta federación designa al mejor equipo en base a un sistema de puntuación. El primer equipo conquisto un total de 22 títulos en esos 10 años, lo que significa un total de 2.877 puntos, 95 más que el Real Madrid, segundo clasificado con 2.782, y el Bayern de Múnich, tercero con 2.594,5).

Más victorias que nadie

Durante los últimos diez años, aunque no hay las cuatro Champions League de las que sí que presumen los blancos, los culés ganaron dos orejonas, seis Ligas, cinco Copas del Rey, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. Más títulos que ningún otro.

los jugadores del Barça celebran el título de Liga con sus pequeños

los jugadores del Barça celebran el título de Liga con sus pequeños / EFE

El sistema de puntuación de la IFFHS es el siguiente. Por victoria en Champions y Supercopa se suma nueve puntos y tres en caso de empate. En caso de ser Liga, Copa del Rey y Supercopa se reparten tres puntos por victoria y uno por empate. Hay otro tipos de puntuaciones --como Europa League o Segunda División-- que no afectan al Barça.

El Barça de Laporta puede empezar la década con buen pie. Están a cuatro puntos del Atlético de Madrid en Liga y si consiguen el doblete sería el equipo español con más puntos cosechados tanto en la competición regular como en la Copa del Rey, a la espera de la disputa de la final.

Los otros clasificados

A Barça, Real Madrid y Bayern de Múnich le siguen en la clasificación de la IFFHS el PSG, en cuarta posición (2.357 puntos), el Atlético de Madrid (2.302), la Juventus de Turín (2.272), el Chelsea (2.113) empatado con el Manchester City y el Manchester United (2.020).

Los jugadores del PSG celebrando un gol de Icardi / EFE

Los jugadores del PSG celebrando un gol de Icardi / EFE

Tenemos que ir hasta el 14 posición para encontrar al primer equipo sudamericano en esta lista. Es el Gremio de Porto Alegre con 1.895 puntos y le acompaña el Atlético Nacional, en 16 lugar, con 1.852 puntos.

 
Hoy destacamos